divendres, 2 de març de 2012

Miénteme


Dicen los hombres que las mujeres somos muy complicadas y..., sí chicas, ya es hora de reconocerlo oficialmente, tienen razón. Vale, también es cierto que la mayoría de veces le ponen poco interés por descubrir cómo funciona el mecanismo de nuestras emociones, pero chicas nosotras también sabemos que hay preguntas chicle, da igual lo que hagas que no te puedes despegar de ellas. Y si no atengámonos a una serie de tópicos legendarios:

TÓPICO 1- ¿Cariño, me queda bien este vestido?
Respuesta A: Sí.
ERROR: porque lo más probable es que te diga: si ni siquiera me has mirado, claro es que no te importo, lo mismo te da que me ponga una cosa u otra, antes te fijabas más en mí y me decías lo guapa que estaba...
Respuesta B: Mmmm, sí.
ERROR: no se puede dudar, nunca, aunque sea porque estás bebiendo un vaso de agua o porque estás soldando una viga del techo a dos metros del suelo. Nooooooo la duda siempre se toma como un "no" enmascarado, con lo cual vamos a pensar que ya no nos queréis como antes, que nos estamos haciendo mayores, gordas y feas.
Respuesta C: pues la verdad es que no te favorece mucho...
ERROR: ¿Qué pasa?, ¿me hace gorda no?, si es que lo sabía, ya no te gusto, es que estoy muy estresada, porque siento que ya no es lo mismo, seguro que ya no me quieres, que ya no te importo... Esta opción además puede empeorar considerablemente si empieza por un "¿sinceramente?"

Moraleja: Si te preguntamos si os gusta el vestido, no hay ninguna respuesta correcta, porque sirempre vamos a llegar a la conclusión de que ya no os importamos tanto. Pero tranquilos, hay una solución; la única forma de evitar esta situación es regalándole tú un vestido y diciendo, cariño, como sé que te pongas lo que te pongas estás guapísima, te he traido esto.

TÓPICO 2: ¿Estás enfadada?
A ver aquí la cosa es más fácil de entender, el grado de enfado es directamente inverso al grado de negación:
Sí: es claro y evidente, aquí no hay duda y casi que es la mejor de todas las opciones posibles.
¿Tú que crees?: también signifca que sí, y se le añade una pequeña complicación "sí, estoy enfadada, y tú deberías saber por qué".
No: uuuuuuuuuuu, eso es un sí, muy grande que enmascara un "me parece increíble que aún tengas la cara de preguntármelo, cuando eres tú el que me ha hecho enfadar..."

TÓPICO 3: pongámonos aquí en un contexto concreto, sus amigos le han llamado para salir de fiesta, o para ir a jugar a fútbol o a las canicas cuando ya tenías tú un plan pensado...a la pregunta de ¿cariño, me han llamado los colegas, que mañana quieren salir...
Respuesta 1: Claro cariño tranquilo, así yo aprovecho y también veo q a mis amigas... LUZ VERDE.
Respuesta 2: Mmmm, sí, bueno... ÁMBAR, espera a ver si ella también tiene plan.
Respuesta 3: Tú mismo o Tú verás...LUZ ROJAAAAAAAAA, ni se te ocurra irte!!!!!!!!!!!

Estas cosas siempre habían sido muy fáciles, pero un buen día a algún "iluminado" se le ocurrió la maravillosa idea de la sinceridad. ¿Sinceridad?¿quién quiere sinceridad? No queremos (o al menos yo no quiero) que me recuerden que voy teniendo canas, que he engordado unos kilitos o que hay "otras"; queremos (o al menos yo quiero) que nos hagan sentir como la única mujer de la tierra, que os morís por nosotras aunque en realidad estén pensando en Nataly Portman o en la Johanson. Que pese a los años, las arrugas, o los granos nos seguís encontrando preciosas y que sois totalmente conscientes de la inmensa suerte que tenéis de que estemos en vuestras vidas, ainssssss...
De todas formas también he llegado a una clara conclusión: más vale sapo conocido, que príncipe por llegar.
Cómo estas podría enumerar muchas más, pero de momento a ver si con estas pistas los hombres se van enterando un poco de como funciona esto de las "relaciones".
¡Ah, y chicas, no os enfadéis mucho conmigo por esto que lo mejor es reirse de uno mismo!!!

1 comentari:

  1. Cuánta razón jajajaja y lo que me he reído, porque en algunas cosas (como la de "estás enfadada?") me siento identificada...jajaja
    Si es queee... en realidad tampoco somos tan complicadas, verdad? Somos especiales :)

    Un beso Laura :D

    ResponElimina