dissabte, 11 d’agost del 2012

MIS RECETAS: MAGDALENAS SALADAS


Hacía tiempo que tenía ganas de hacer magdalenas saladas y ayer por fin me animé. Saqué la receta de un blog culinario que tiene una pinta estupenda: No dejamos ni las migas, y con las fotos que pone entiendo perfectamente el nombre del blog.

Aquí os paso la receta y mis "pequeñas variaciones":

Ingredientes:
- 2 huevos
- 200ml de leche
-100 ml aceite de girasol
- 175 gr de harina
- levadura
- un cucharadita de sal
- pimienta
El relleno depende de qué las quieras hacer. La receta era de jamón y queso, pero yo las hice de salmón, aceitunas y sésamo y estaban sabrosísimas. Otra buena combinación sería sobrasada y queso, jamón serrano, queso y pasas, o cualquier otra que se os ocurra.

Preparación:

Se bate en un bol los huevos, el aceite y la leche con la sal y la pimienta. Añadimos la harina y la levadura tamizada y volvemos a batir.

 
Agregamos lo que vayamos a utilizar como relleno, en este caso salmón y aceitunas cortado todo muy pequeño.



Encendemos el horno a 200º durante 10 minutos para precalentarlo y mientras rellenamos los moldes un poquito más de la mitad y horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente (egún el horno se necesitará un poco más o menos). Si con un pincel embadurnamos un poquito con aceite los moldes, no se pega la masa y sale después mucho más fácil.


Y voilá, magdalenas hechas en un momentito, fáciles y sobre todo, riquísimas!! Bon apettit


3 comentaris:

  1. Que buena pinta, tienen que estar deliciosas!:)

    ResponElimina
  2. Tienen una pinta magnífica aunque no hubiera pensada en una magdalena salada, también aprovecharé para pasar por el blog que nos mencionas. Eres toda una manitas!!. Besillos

    ResponElimina
  3. Me deleito con ver las fotos porque, con mi maña en la cocina, imposible intentarlo siquiera...
    Besos,

    ResponElimina