diumenge, 5 d’agost de 2012

MIS RESEÑAS: T'HAURIA DE CAURE LA CARA DE VERGONYA


T'HAURIA DE CAURE LA CARA DE VERGONYA (Se te debería caer la cara de vergüenza) de Sergi Pàmies, es un conjunto de relatos cortos, que a mí me ha encantado.

Un marido alcohólico que decide dejar de beber, un poeta, un hombre abandonado, un niño que decide no nacer, un vuelo... son  solo algunos de los protagonistas de estos relatos, a medio camino entre la reflexión irónica y mordaz de la cotidianidad y el más puro relato corto donde las metáforas se convierten en realidad.

La mayoría de relatos (todos menos uno, creo) están contados por una voz masculina y el papel femenino (una anciana golosa y cotilla, una mulata de curvas imposibles, una azafata de vuelo, una brasileña, una mujer maltratada, etc.) funciona para construir y definir al protagonista principal

Divertido, satírico, sencillo y por qué no, refrescante, ideal para este tiempo, o para desconectar un rato cuando uno vuelve a casa del trabajo o antes de dormir.

Algunos relatos te hacen pensar, otros te arracan una sonrisa, o incluso alguna carcajada que hace que los de tu alrededor te miren como si estuvieras algo loco (que no digo yo que también sea posible...) y otros son una auténtico ataque de frente a la lógica y la razón.

 También es cierto que tengo una debilidad especial por  los relatos cortos y más si vienen con un toque añadido de surrealismo, así que si concocéis algún título interesante no dudéis en decírmelo.

Creo que buscaré más obras de este autor...


PRÓXIMA PARADA: UNA FAMÍLIA (FORA) DE SÈRIE de Sílvia Soler.

Voy a seguir un poco más con la literatura en catalán, y con este concretamente por recomendación de alguien a quien le encanta "pronunciar palabras", a ver qué tal va querida  I.



5 comentaris:

  1. Hace poco que me reconcilié con el género del relato, que nunca fue lo mío. Este libro que nos presentas parece una buena opción para continuarlo, aunque eso sí, el mío debería ser en castellano.

    Un beso shakiano!!

    ResponElimina
  2. Me gustan mucho los relatos y estos parecen muy divertidos y entretenidos. Creo que no he leído nada de este autor, pero si he oído hablar bastante bien de sus libros. Gràcies per l'informació del llibre.
    Besos

    ResponElimina
  3. Suena muy bien para intercalar con otras lecturas. Supongo que habrá alguna edición en castellano.
    Besos

    ResponElimina
  4. A mí también me están gustando mucho los cuentos, mucho mucho.

    El otro se lee en un plisssss, ya verás y también te ríes un montón!

    Bs

    ResponElimina
  5. Yo también reconozco tener debilidad por los relatos cortos... Tomo nota del libro. Hay edición en castellano, verdad?
    Besos,

    ResponElimina