diumenge, 26 de febrer del 2012

Mis reseñas: El jardín olvidado






En un momento decisivo de la vida de Nell, su padre decide contarle un secreto que les acompaña desde que ella tenía cuatro años. A partir de ese momento vamos siendo testigos de la vida de Nell, sus antepasados y su verdadera historia.
A través de sus protagonistas la acción transcurre en tres momentos y escenarios diferentes que se van intercalando entre sí y que (en mi humilde opinión) hace que hacia el medio de la novela la obra se vuelva un poco monótona y complicada, si bien es cierto que la autora, Kate Morton, sabe darle un giro para volver a captar la atención y la intriga del lector.
Los prinicpales protagonistas que llevan la acción adelante son tres mujeres, Nell, Eliza y Cassandra. A su alrededor un sin fin de personajes  les irán ayudando en sus descubrimientos. Los personajes masculinos están menos matizados y aparecen alrededor de ellas en un segundo plano.
Amena de leer, es entretenida y hay momentos en los que realmente sorprende al lector, aunque como ya he dicho antes, en mi humilde opinión, le sobran algunas páginas, que muchos escritores denerían aprender que no pasa nada si los libros no llegan a 550 páginas. ¡Bendito ebook, si no tendría tendinitis en la muñeca de sujetar el peso!
Recomendable.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si alguien se lo ha leído, que aporte su opinión!!!!!!!!!!!!!!


Próxima parada: Contra el viento del norte



3 comentaris:

  1. Lo leí hace tiempo y me encantó, me enganchó desde el principio.
    Si te gusta la autora te recomiendo visitar la página de facebook de El jardín olvidado, muy interesante y, además sortean las novelas de vez en cuando!
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Belén, puedes compartir cualquier reseña o experiencia cuando quieras!!!

      Elimina
  2. Me gustó este libro, aunque comparto tu opinión. Con menos páginas este libro hubiera sido perfecto. Hay cierta tendencia a escribir tochos últimamente...
    Besotes!!!

    ResponElimina