dimecres, 29 de febrer de 2012

Mis reseñas: Contra el viento del Norte


Ya he terminado con Contra el viento del Norte y lo que es peor, con su segunda parte, Cada siete olas, porque sí, porque tengo moral y lo demás son tonterías.



Así, en principio, la historia no pinta mal: Emmi, por equivocación, le envía un e-mail a Leo, quien le contesta y a partir de ahí empieza una correspondencia-historia-relación o ni se sabe entre ellos. La cuestión es que cuando no hay otra cosa durante más de 230 páginas, más que e-mails, y más e-mails, y máááááááááásssss emails, pues la cosa empieza a ser un poco "jartible", como siempre en mi humilde opinión...
Sí hay que reconocerle al libro que en ocasiones muestra con bastante fidelidad las tergivesaciones, malentendidos y demás sandeces que hacemos cuando realmente no conocemos al otro. 
Otra cosa que hay que reconocer es que Emmi es un poco, y con perdón de la expresión, "toca pelotas" (bueno o mucho...), pero lo peor de todo es que he de reconocer que en muchos fragmentos me he visto reflejada, así que aprovecho la ocasión: hombres del mundo, ¡lo sientoooooo!, jajajaajajjaja. 
En fin, que espero tener más suerte con el próximo. Si tú también lo has leído, cuéntame tu opinión, a ver si es que soy yo que con la edad me voy volviendo menos romántica cada vez.

Próxima parada:

¡¡Deseadme suerte!!

diumenge, 26 de febrer de 2012

Tarde de domingo...

No sé exactamente por qué me parecen tan tristes las tardes de domingo. De hecho creo que nunca me han gustado, y no es porque al día siguiente haya que madrugar, volver al trabajo ni nada eso, es simplemente que las tardes de domingo siempre me parecen grises aunque sean en pleno agosto y con 40 grados a la sombra.

Esas tardes es como si la soledad se agudizará y de pronto a la serenidad y a la calma le salieran unas espinas insoportables de acero que hieren y enfrían el alma. Vaya tontería ¿no?
En principio es un día más, como cualquier otro, pero para mí tiene un aire opresivo que me dificulta respirar, tal vez sea porque es el día en que más solo está uno: los amigos amigos casados están con sus familias e hijos, los de fuera se vuelven a su casa y aquí, en el sofá, se quedan los de siempre...

Mis reseñas: El jardín olvidado






En un momento decisivo de la vida de Nell, su padre decide contarle un secreto que les acompaña desde que ella tenía cuatro años. A partir de ese momento vamos siendo testigos de la vida de Nell, sus antepasados y su verdadera historia.
A través de sus protagonistas la acción transcurre en tres momentos y escenarios diferentes que se van intercalando entre sí y que (en mi humilde opinión) hace que hacia el medio de la novela la obra se vuelva un poco monótona y complicada, si bien es cierto que la autora, Kate Morton, sabe darle un giro para volver a captar la atención y la intriga del lector.
Los prinicpales protagonistas que llevan la acción adelante son tres mujeres, Nell, Eliza y Cassandra. A su alrededor un sin fin de personajes  les irán ayudando en sus descubrimientos. Los personajes masculinos están menos matizados y aparecen alrededor de ellas en un segundo plano.
Amena de leer, es entretenida y hay momentos en los que realmente sorprende al lector, aunque como ya he dicho antes, en mi humilde opinión, le sobran algunas páginas, que muchos escritores denerían aprender que no pasa nada si los libros no llegan a 550 páginas. ¡Bendito ebook, si no tendría tendinitis en la muñeca de sujetar el peso!
Recomendable.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si alguien se lo ha leído, que aporte su opinión!!!!!!!!!!!!!!


Próxima parada: Contra el viento del norte



divendres, 24 de febrer de 2012

Singing in the rain


Es un día gris, frío, parece que el cielo, de roca pura,
Se va a estrellar.
Miro por la ventana y solo veo melancolía,
A lo lejos, allá en el horizonte,
Tan solo vuelan hoy los recuerdos.
Recordar los días de fotos amarillas que ahora se deshacen en gotas de lluvia, y que no son más que arañazos en la tela del olvido.
¿A quién puede gustarle una tarde de lluvia?
Al fin y al cabo, en una tarde de lluvia…
una manta de cuadros rojos, unos calcetines de lana,
una película de esas en las que se ríe y se llora a la vez,
y un gran bol de palomitas.
Una tarde de lluvia, y, entre confidencias,
el primer sorbo de un café bien caliente, humeante,
un sabor amargo que endulza las vivencias compartidas
un sabor fuerte, como la complicidad de dos vidas.
Una tarde de lluvia, y perderse entre las sábanas de un colchón dormido
Creando con cada caricia de tu cuerpo nuevos deseos
Tejiendo de aromas y sabores las locuras del recuerdo
Cuatro manos,
Tres suspiros,
Dos bocas
Un latido…
Una tarde de lluvia…
¿y a quién no le gusta una tarde de lluvia?

Latidos de caracol



Y el miedo sigue ahí, sin lágrimas, sin llantos, oculto entre boas y pizpiretas bailarinas vestidas de satén. Es un miedo rancio, amargo, dormido en los suspiros del tiempo y enraizado en los recovecos de un mañana que nunca llega.
Miedo a soñar y miedo a despertar, miedo a vivir; sí, eso es, miedo a vivir. Acurrucada en un rincón atesoro los eternos segundos del olvido. Nunca seré, tal vez porque nunca fui.
¿Cómo se puede olvidar lo que no pasó?, nostalgia de un alma raída que se deshilacha en cada amanecer.
Y en el desierto helado de la soledad, antes de dormir un único deseo: el sol, volver a ver el sol.

dijous, 23 de febrer de 2012

Papá cuéntame otra vez...

Por si nos habíamos quedado bastante congelados con la ola de frío siberiana (como vaya a Siberia con un calefactor se van a enterar... -.-), las imágenes de estos días me han acabado de petrificar. Estoy atónita de ver como están evolucionando los acontecimientos y de cómo se está viendo en los medios y no me refiero al caso Urdangarín (único tema de t5) o del accidente estúpido de Banega (único tema de Canal 9) o de si este mes CR7 se ha hecho un peinado nuevo o no.
Como habréis adivinado me refiero a las protestas estuadiantiles en Valencia y en cómo han sido reprendidas por la policía. Me gustaría poner un poco de cordura en este tema (sí, tranquilos, ya sé que eso no se lleva en este país, pero bueno, solo será un poquito). Decir que los estudiantes son buenos y que todos los policías del mundo mundial son malos malísimos sería demasiado sencillo; analizar lo que está ocurriendo desde una perspectiva maniqueista sí que es un claro ejemlo de el fallo en la educación de este país.
Yo también estoy totalmente horrorizada por las imágenes de policías corriendo tras estudiantes como si fueran asesinos o terroristas, con porras o pistolas de pelotas de goma, y desde aquí quiero dar mi apoyo a los estudiantes del Lluís Vives, que se han convertido en la imagen visible de un malestar generalizado que nos ha llevado a este punto. Pero, por suerte, estamos en un estado de derecho con una serie de normas que hay que cumplir, y no pueden haber concentraciones numerosas, sin que hayan sido aprobadas por la Delegación, y sí eso sí me parece una contradicción, que en un país libre se deba pedir permiso para concentrarse con 10 días de antelación. De todas formas también hemos de ser realistas y ver que siempre, hay 4 o 5 energúmenos que se meten donde no toca y fastidian ya sea una celebración de fútbol, una manifestación o un concierto de la Pantoja.
Desde luego, lo que sí está claro que no se puede combatir la defensa de la educación con la agresión, es un contrasentido, porque si no, corremos el riesgo de caer en viejas historias que nuestros abuelos conocen bastante bien.
Dice una canción de Ismael Serrano:  Papá cuéntame otra vez, esa historia tan bonita de gendarmes y fascistas y estudiantes con flequillo, mi dulce guerrilla urbana en pantalones de campana... y parece que volvemos a esa guerrilla urbana que es la que realmente tiene el poder, eso sí, esta vez de pantalones pitillo, o leggins...


dimecres, 15 de febrer de 2012

Conociendo a un caracol...


Cojo este meme prestado del blog de Inés, a ver que tal se nos da

Serie a la que te has enganchado últimamente: mmm... creo que Bones, aunque más que a la serie creo que estoy enganchada al prota...

Una ciudad:Sidney, grandes e inolvidables recuerdos, casi tanto como las 35 horas de avión para poder llegar!!!!

Un capricho cumplido: El último un e-book, así no tengo que ir cargada siempre con un libro a cuestas (como ahora parece que si no tiene 500 páginas no es libro...)

Un lugar para enamorarse: cualquiera, no está la cosa como para poner requisitos

Un objeto de deseo: ahora mismo los muebles del comedor que no me los puedo comprar.

Una isla: cualquiera de Grecia


Un diseñador: ninguno en especial...

Un sabor: Salado por la mañana, dulce por la tarde y tras las comidas.



Una fruta: la manzana con yogur y canela, las fresas con azúcar, los plátanos...


Una cadena de TV:buuuuuufffffff, ninguna!!!!!!!!!
Un complemento: Cualquiera, reloj, pendientes, broches, collares, pero sobre todo, sobre todo, sobre todo, zapatos, me chiflan los zapatos.

Lo mejor de la tele: A este paso los anuncios...

Un plan de domingo de otoño: peli, manta, sofá, cervecita, fútbol...pero todo en buena compañía


Postre favorito: Coulant de calabaza de un restaurante, madre mía...mmm


La última canción que se te quedó en la cabeza:Teresa, de Pasión Vega, y de verdad ¡socorro! no hay cómo sacarla.


Una actriz: Susan Sarandon, y AUDREY HEPBURN


Un actor: Nicolas Cage


Una revista:Qué leer


Un sueño: poder seguir soñando.


Último vicio: el e-book nuevo y el tuenti (sí, vale, ya sé que es muy triste...)


Lo que me molesta:los que pitan en un atasco, los gritos, los que arrastran las sillas, la gente sin sangre ni espenta, que me tomen por tonta, que me engañen, que me humillen, el olor a naranja que se te queda en las manos al comerlas, que se desenganche la sábana de la cama, tener que dar explicaciones, la falta de educación, Anne Igartiburu (no puedo), Cque los alumnos no estudien...sigo????


Blanco o negro: Negro


Tu mayor fobia: Los moscardones.

Tu color favorito: no lo sé, tengo ropa de todos los colores.


Tu animal: El perro; Daila, Ney, Sisi, Nala y un gatito, mi Willy...
Día de la semana: la tarde del Viernes.


Perfume que estás usando: Agua de Bambú, de Adolfo Domínguez
Tienes las uñas pintadas: Sí, manos y pies.


Última vez que usaste las sombras:ayer, creo. Me gusta maquillarme, y aunque no me gustase, mi cara de recién levantada lo exige.


Mi pasión: La lectura.


Mi prenda favorita de invierno: Vestidos abrigados, faldas o suéters largos con leggins o leotardos.


5 hábitos extraños:
1. No puedo dormir por la noche si no está todo a oscuras.
2. Sentarme sobre la pierna izquierda doblada
3. Cuando me quito la ropa del día debe estar un buen rato extendida en la cama o la silla antes de guardarla.
4. No me gusta estar por casa con calcetines negros, no puedo.
5. Coleccionar marcapáginas.
Bueno, así me conocéis un poco más...

diumenge, 12 de febrer de 2012

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo...


Como diría santa Teresa "vivo sin vivir en mi", estoy boquiabierta, anonadada, conmocionada, atónita (se nota que soy de lengua...), en fin, que me he quedado sin palabras y es que estoy corrigiendo exámenes. 
No sé por qué me agobia corregir exámenes si luego resultan ser pozos inagotables de sabiduría sin igual. Veréis, acabo de descubrir algo que puede cambiar el transcurso del estudio de la literatura clásica española y es que nos han engañado. Seguro que siempre os habían contado (a quienes se lo hayan contado) que en la Celestina, a Calisto se le escapa un halcón que entra en un huerto y al entrar en su busca ve, conoce, se enamora y enloquece (todo a la vez) a Melibea.
¡Pues no!, resulta que se conocieron en un convento donde buscaban un alcohón, que debe ser algún bicharraco propio de la época, ya extinguido en nuestros días, porque desde luego yo no conozco. ¡Bellacos críticos literarios que no queríais que supiéramos que Melibea era monja..! 
En fin, no sé si el señor ministro de cultura, educación y similares, es consciente de este hallazgo, pero yo creo que se le debería informar del verdadero nivel de nuestros alumnos, quizá, así, los objetivos  serían más realistas. Claro que así se entienden muchas cosas.
Quizá penséis que soy una exagerada y que esto es un hecho puntual...jajajajajajjajaajajajajajajajajaj, ¡ignorantes!
El nivel es tan elevado que ya hasta jugar es complicado; el otro día, jugando a una especie de Scatergoris casero sucedió esta conversación:
- A ver, una marca con la "a".
- H&M
- ¿H&M?
- Claro profe, acheyeme...
¿Y se supone que estos son los que nos van a sacar adelante y pagar las pensiones???? de verdad, a veces no sé si tirarme a las vías del tren o al maquinista.

divendres, 10 de febrer de 2012

Nacimiento de un caracol

Aquí empieza esta nueva aventura que me llevará a compartir aquellos momentos, ordinarios y extraordinarios, que forman eso que llamamos "vida". 
Y como en toda buena historia, lo primero es conocer al protagonista: soy un caracol, sí, sí, ya sé que puede sonar extraño pero eso es lo que soy, UN CARACOL, aunque bien es cierto que no nací así, y que no entraba mis planes, los avatares del destino, los astros o los magníficos señores que llevaban el sistema educativo me han convertido en un caracol.
Y es que resulta que tras miles de años de evolución hemos vuelto al nomadismo, ingrediente esencial de la vida del interino. La cuestión es que hay un compromiso ímplicito que aceptas sin saber cuando decides (en un momento de enajenación mental, si no, no se explica) dedicarte a la docencia, que es el de ir siempre con la casa a cuestas. Debe estar en la letra esa pequeña de los contratatos que nadie lee, porque si no no me explico como nos engañan para vivir así, recorriendo pueblos y ciudades cual folclórica en galas de verano, con más trastos que la Piquer.
Es cierto que no todo es negativo, en caso de no prósperar en este maravilloso mundo de la educación, uno siempre se puede montar un circuito turístico de "conoce tu comunidad: guía de institutos, cantinas y cafeterías". Pero digo yo que si eso es así, podrían poner asignaturas más reales en la carrera como por ejemplo "preparación y ordenación de maleta", "teorías físicas sobre el peso adecuado de una maleta", "utensilios del arrendatario:¿utilizar o comprar en ikea? o"preparación física para dormir en un colchón de muelles".
En fin, que, de nuevo, y con la casa a cuestas, ha comenzado una nueva adaptación que de momento tiene muy buena pinta y es que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida y a veces, solo a veces, son maravillosas.

P.D: gracias I por inspirar esto...