dijous, 5 de juliol del 2012

MIS RESEÑAS: EL JUEGO DEL ÁNGEL

Terminada la segunda entrega del Cementerio de los libros olvidados solo puedo decir que tengo todavía más ganas si cabe de leer el Prisionero del cielo. 

En El juego del ángel, Ruiz Zafón nos vuelve a sumergir dentro de una Barcelona llena de misterios e intrigas a medio camino entre el trhiller policiaco y la novela de ciencia ficción, y es que, en algunos casos, roza lo fantástico.

En este caso el protagonista es David Martín, un escritor a quien la críticia no ha tratado demasiado bien, que recibe un encargo muy peculiar de un editor francés. A partir de aquí asistimos a una historia en la que nada. ni nadie, resulta ser lo que parece.  Intriga, amor, odio, traición, asesinatos, amistad...no le falta de nada.

Lo que me ha pasado con este libro es cuanto menos curioso; veréis, la historia en sí, no me ha gustado, sin embargo no podía dejar de leerlo. En mi opinión, el punto central de la trama, el encargo del editor, me ha parecido más bien ridículo, sin sentido, pero, como ya he dicho, no he podido parar de leer.

¿La clave? la forma de escribir que tiene Zafón: las imágenes, las descripciones, las comparaciones que utiliza son magistrales, notas a cada momento el frío, la ansiedad, el miedo del protagonista. 

También me ha gustado mucho la caracterización del protagonista, David Martín, su forma de expresarse, habla y responde con una ironía y sarcasmo que me ha arrancado más de una risa durante la lectura, y es que, creo que de ser yo la protagonista real de la historia, hubiera hablado exactamente igual.

La próxima parada es la tercera y última parte de la saga, El prisioner del cielo, regalo de alguien, muy especial. Ya os contaré que tal acaba esta historia de un sitio que ojalá existiera, EL cementerio de los libros olvidados.

2 comentaris:

  1. Me quedé en el primero, que me gustó mucho y me dio miedo de que las siguientes partes no estuvieran al mismo nivel, pero voy a tener que perder el miedo. Buena reseña!

    Besotes!!!

    ResponElimina
  2. Lei los dos hace tiempo y me gustaron, más el primero aunque este también está muy bien, ahora tengo pendiente el tercero
    besos

    ResponElimina