dilluns, 22 de juliol del 2013

MIS RESEÑAS: NUNCA VOLVEREMOS A SER LAS MISMAS

Nunca volveremos a ser las mismas, es una novela de la escritora y filóloga americana Brenda H. Lewis



Sinopsis:
 
Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...

Mis sensaciones:

No sé si ha sido el hecho de haber leído varias novelas de este género en poco tiempo, ha hecho que esta me resultara un poca más...floja. Maica es una precincuentona, premenopáusica, madre de una hija preadolescente, y una serie más de "pres" que prentenden dar el punto clave de la novela pero que al final se queda un poco cojo.

Maica odia profundamente a los hombres desde que su marido se largó con una rubia, y además es abogada en casos de divorcio (casualmente sus clientes siempre son mujeres) donde se ha ganado una fama merecida de rotweiler. Además, el círculo que la rodea no tiene desperdicio: una hija china adoptada en plena efervescencia adolescente, una madre acabada de divorciar, una tía medio loca, y una amiga famosa en esto de la autoayuda que no soporta ni ella.

Con este cóctel, era predecible una serie de situaciones hilarantes y un tanto alocadas, pero aún así no consigue cumplir este objetivo a la perfección, quizá no sabría explicar exactamente qué pasa, pero la novela se queda en un intento. A esto contribuye unos personajes poco creíbles, con unas reacciones poco creíbles: a ver, ¿cuántas adolescentes conocéis que se lo cuenten "tooooodo" a su madre????, y que a la protagonista cuando se pone a pensar se le va la pinza de una forma desmesurada.

A la historia de amor que aparece (como buena novela chik lit) tampoco creo que se le saque todo el potencial que podría. En mi opinión, queda pobre, rápida y cogida con pinzas. Poco más os puedo contar de la novela sin desvelar su contenido, y puesto que tampoco es que me haya entusisasmado...a otra cosa, mariposa.

Le pongo un .....6/10

PRÓXIMA PARADA: 

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Jöel Dicker


Eso sí, esta irá con calma que es muuuuuuuy larga y estamos en verano...

Un besooooooo

16 comentaris:

  1. Pues vaya!!me llamaba para el veranito pero con tu reseña me lo voy a pensar!!besotes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todo es ponerse, igual a otro le gusta, como ya he comentado un inconveniente ha sido que este año he leído varias novelas de este género y ya se sabe, las comparaciones son odiosas.
      Un beso

      Elimina
  2. Coincidimos en la siguiente parada!! Respecto a esta, estoy contigo, no acaba de cuajar, y a mí la Maica acabó por caerme mal y los personajes poco creíbles, el que más me gustó fue la madre de Maica.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Se le va la cabeza mucho a doña Maica, ¿y la tía???¿qué me dices de la tía?
      Bueno a ver qué pasa con Harry, un beso!

      Elimina
  3. OH!! el de Dicker me llama mucho, atentísima quedo a la reseña. En cuanto al de Brenda como te dije lo leí el verano pasado, me pareció divertido, sin pedirle más que eso. Todo este tipo de libros siempre tienen halo de predecibles, o me lo parece a mi. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Atenta a la reseña, pero con paciencia, que la novelita, corta precisamente no es...
      Un besooooo

      Elimina
  4. Quería leerlo este verano, pero al paso que voy, me parece que no, que no me están apeteciendo estas lecturas. Y tu reseña no me anima mucho.
    Besotes!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. A ver, que mal, mal no está, lo que pasa es que después de leer a Ardey, esta se me ha quedado un poco coja. Hoy en día hay mucha variedad para elegir, así que...
      Un beso

      Elimina
  5. Buenas! la verdad es que no conocía este título y aunque te haya resultado flojilla me ha llamado la atención.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Para esta época del año que el calor nos agua un poco las neuronas, no está mal, y se lee rápido, así que, ánimo!
      Un beso

      Elimina
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en casa esperando turno!

    Besotes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues ale, a la faena, que a lo tonot se nos van acumulando los libros que da gusto!!.
      Un besazo

      Elimina
  7. No me gusta cuando a los protagonistas se les va la pinza con los pensamientos (me aburren), sin embargo, de esta novela, tenia muy buenas impresiones.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponElimina
  8. Yo la leí el verano pasado y me gustó bastante, tiene situaciones que me arrancaron más de una sonrisa sobre todo entre Maica y su hija, aunque es cierto que yo tampoco conozco muchas adolescentes que le cuenten todo a su madre :)
    besos

    ResponElimina
  9. Es una lástima que no te haya gustado.
    Yo la leí el año pasado y la disfrute mucho.
    Besos.

    ResponElimina
  10. Lo leí el año pasado y es una novela divertida, aunque pensaba que reiría más con la historia.
    Besos

    ResponElimina