diumenge, 13 de gener del 2013

MIS RESEÑAS: SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO...PERO DIME VEN

He leído ya el libro que me enviaron a través del bloguero invisible, la novela de Albert Espinosa Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven.

Datos del libro


  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: GRIJALBO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788425346071

SINOPSIS:

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
MI OPINIÓN:

Siento decirlo, pero creo que lo que más me ha gustado del libro ha sido el  título. Me sabe mal decirlo, pero no es del tipo de lecturas que más me atraen. Así que la reseña será más bien cortita.

Dani, el protagonista, se dedica a investigar la desaparición de niños, y esta vez tiene un trabajo al que se aferra para no naufragar en un momento difícil de su vida: "ella" se ha marchado. Sin nombres, sin datos, sin pasado empieza el relato. En primera persona, a modo de memorias, Dani irá desmenuzando los episodios más relevantes de su vida: su familia, unas amigdalas, un "viaje" a Capri...

Es un relato optimista, de esos que te llevan a reconciliarte con el mundo y con uno mismo, o viceversa. Narrado de forma ágil y capítulos breves, es una novela fácil de leer con la que te puedes hacer en una tarde.

¿El problema? Pues que normalmente este tipo de novelas de "que bonito es el mundo" en plan autoayuda, no me llaman la atención, las encuentro, por lo general demasiado almibaradas, pero claro, para gustos, colores. No me suelen gustar los finales que proponen, normalmente abruptos como para ponerles un lacito final y que queden bonitos, y en este caso en concreto, lo de Izan...buuuuffff

El año pasado leí una novela también de este estilo, El frío modifica la trayectoria de los peces, pero nada, tampoco me gustó...

De todas formas agradecerle de nuevo a Cris que me enviara el libro.

Yo le pondría un.......5/10

Por otro lado, he de reconocer que Albert Espinosa es el creador de una de las mejores series que se estrenaron el año pasado: Polseres vermelles (Pulseras rojas) que, al menos a mí, me encantó, sobre todo en la versión original en catalán ya que las voces en la traducción dejaba mucho que desear, y solo por eso, creo que le daré otra oportunidad literaria.


PRÓXIMA PARADA: EL SILENCIO DE LAS PALABRAS, de Jean Kwok.

¿Lo habéis leído?


BESOOOOOOOSSSS

15 comentaris:

  1. A mí me llamaba mucho la atención el título, pero creo que, hasta la fecha, he leído más reseñas negativas que positivas. Espero que la próxima lectura sea más satisfactoria.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso mismo espero yo, y de momento lo está siendo, a ver cómo termina. Yo también he leído más reseñas negativas que positivas de este libro.
      Un beso

      Elimina
  2. Qué pena que no te haya gustado tanto. Yo no leí nada de este autor todavía, y la verdad es que nunca me ha atraído demasiado. Ojalá tu próxima lectura sea más satisfactoria :)

    Un beso shakiano!!

    PD. Por cierto, a mí también me encantó "pulseras rojas".

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también espero que la próxima lectura sea mejor, al menos lo que he leído hasta el momento tiene buena pinta. Yo na había leído nada de este autor y no sé si volveré a buscar algo suyo...nunca se sabe.
      Un beso

      Elimina
  3. A mí este autor no me llama nada, no he leído el libro porque ya había leído críticas parecidas que me echaron hacia atrás. Con este tipo de libros me pasa como a ti, me dejan indiferente y los golpes de efecto finales...en fin. Me ha gustado mucho lo de "ponerles el lacito". A ver qué tal tu próxima lectura.
    No sabía lo de que era el de Pulseras rojas...
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Normalmente los finales demasiado almíbarados en los que por obra y gracia del autor en dos páginas todo se resuelve a las mil maravillas no me suelen gustar. Me empalagan, y me quedo con la sensación de: "será ñoño..." En fin, será que soy una chica dura...jajajajajajjajajaj
      Un beso

      Elimina
  4. Yo también creo que la historia no es para tanto. La idea de base, de la que parte la trama, es muy original, sí, pero el autor -como hizo con su ópera prima- no sabe aprovecharla. La deja escapar. Una pena.

    Un besito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mí me da la sensación de estar simplemente hilvanada. La desaparición del niño me parece anecdótica y casi innecesaria para la relevancia que le da luego, bueno más bien la no-relevancia porque la resuelve que da gusto.
      Un beso

      Elimina
  5. De este autor sólo he leído una novela y me gustó su forma de escribir. La historia no tanto, flojeaba bastante, pero su manera de contar, sus reflexiones... Eso sí me gustó. Y me parece que en esta novela sucedería lo mismo. Así que no sé. Si tropiezo con ella puede que la lea, pero no será de esos libros que busque adrede.
    Besotes!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tampoco te recomendaría que la buscaras adrede. Es cierto que es fácil de leer (en una tarde se lee sin problemas), pero yo me quedo con la sensación de que realmente, no cuenta nada, que se queda solo en "proyecto".
      Un beso

      Elimina
  6. al principio no me llamaban mucho los libros de este autor pero después de ver tantas reseñas positivas se despertó mi curiosidad, aún no he probado pero bueno, está bien tener una perspectiva diferente también
    besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo desde luego no creo que le recomiende este libro a nadie. Supongo que debe tener otros mejores, por ejemplo en el que se basa la historia de Pulseras rojas, quizá me anime a buscar ese.
      Un beso

      Elimina
  7. Yo los he leído todos, jeje, y este es el que menos me gustó (y casi disgustó) pero el libro en que se basó Pulseras rojas (El mundo amarillo) es bastante mejor, aunque de tono autobiográfico. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Desde luego la serie estuvo muy bien, eso sí, en versión original gana muchísimo. Si este es el que menos te gustó de todos, entonces igual tengo suerte y solo puedo ir a mejor con este autor.
      Besos

      Elimina
  8. Este fue el primero que leí y la verdad, me gustó bastante, me pareció entretenido, aunque esperaba que no me gustase... quizá fue por eso xD

    Besotes

    ResponElimina