dimarts, 15 de gener de 2013

RETO PERSONAL: EL LECTOR POLÍGLOTA


Nunca me había apuntado a un reto, así que después de leer el que proponían Fesaro y Marisa en sus respectivos blogs, me decidí a participar en el suyo: Autores de la A a la Z.

He estado leyendo por ahí muchísimos retos para todo tipo de lectores, gustos, aficiones, etc, así que decidí pensar en alguno propio para mí.

No sé si os he contado alguna vez que me encanta aprender nuevos idiomas, aunque hasta ahora por falta de tiempo y de una ubicación estable, se me ha hecho complicado aprender todo lo que me gustaría, y por otra parte, lo poco que sé se me va a olvidar como no lo practique de forma más seguida, y ahí fue cuando se me ocurrió este reto al que he bautizado como:

 EL LECTOR POLÍGLOTA



¿En qué consiste? 

Muy sencillo, en leer libros en aquellas lenguas que sé o que estoy aprendiendo aumentando el número de libros según la facilidad que tenga en el idioma, así que este año va a consistir en leer:
  • 2 en francés
  • 3 en inglés
  • 4 en valenciano / catalán (que no se me enfade nadie por la denominación, vale????)
  • 5 en castellano: Puesto que leer 5 libros en castellano a priori no parece tener ninguna dificultad, me propongo que esos 5 libros sean de autores de otras lenguas, así que serán:
             1 de autor alemán
             1 de autor portugués
             1 de autor italiano / latino (en italiano aún no me atrevo a leer, aunque quien sabe...)
             1 de autor griego
             1 de autor chino

Si alguien se anima a acompañarme yo encantadísima de la vida, solo tiene que adaptar la propuesta a las lenguas que conozca y dar a conocer el reto en su blog,  y si no, ya os iré contando qué tal va la cosa.

¿Qué os parece?????

BESOOOOOOSSSS

11 comentaris:

  1. Me parece un reto original, aunque no me quiero apuntar a más (que con tres voy servida) pero me gustará seguir tu evolución. Solo sé inglés, portugués y español como para entender algo en la lectura. Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, yo me he lanzado y ya veremos cómo acaba todo esto. A ver si así me obligo a leer en otros idiomas que al final se me va a olvidar lo poco que sé.
      Un beso

      Elimina
  2. Un reto original y que me deja curiosa con respecto cuál será el nombre en portugués que encontraré tarde o temprano aquí en el blog. ¡Mucha suerte!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jejejej, a ver en que acaba todo esto. Se admiten por supuesto sugerencias para descubrir nuevos autores.
      Besos

      Elimina
  3. Qué guapo!! Menuda suerte leer en original, me parece un reto estupendo. Siento no poder acompañarte, sólo leo en español. En inglés como mucho podría leer libros juveniles. Qué vergüenza, jeje. Estaré atenta a tus reseñas políglotas.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, es una manera de "obligarme". Todo es ponerse, y oye si puedes leer aunque sean libros juveniles en inglés, pues ya es!

      Elimina
  4. ¡¡Ánimo Laura!!Seguro que lo consigues... Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!!! tú también puedes anirmarte con el de francés...
      Besos wapa

      Elimina
  5. Eres una valiente!! Qué tía!

    No dudo que lo conseguirás.

    Un besazo.


    (yo no me apunto que sabes que las lenguas no son especialmente lo mío)

    (no te apuntarás al Desafío Delibes ;)???)

    ResponElimina
  6. Mucha suerte con él sin lugar a dudas un magnifico reto del que yo por desgracias debo mantenerme apartado

    ResponElimina
  7. Me encantaría apuntarme, pero realmente soy un poco desastre con los idiomas. Aun así me he animado para leer uno en ingles ^^

    ¡besos!

    ResponElimina