dissabte, 14 d’abril del 2012

Y yo que iba para artista...


Estas vacaciones de Pascuas las he aprovechado sobre todo para corregir exámenes y trabajos atrasados y he de reconocer que no me hacía ninguna gracia tener que emplear mi tiempo en eso en lugar de tomar un café o unas cervecitas tranquilamente con amigos en una terraza al solecito (sí, no me apetecía corregir, llamadme rara...) y es que a menudo se me olvida lo mucho que puedo llegar a aprender de su aplastante y joven lógica.

Les preguntaba en el examen las causas de la aparición tardía en España de la mística a lo que alguien ha respondido: porque América está muy lejos de España y las cosas tardaban mucho en llegar. Pues claro!!!!!! y yo días y días explicando contextos históricos y sociales cuando la cosa era tan fácil: si es que es evidente, no era lo mismo traerse a la pobre mísitca en aquella época en barco, que digo yo que la mitad se perdería por el camino, en aquella época, que hoy en día que en un avión en una horas nos la hubieramos traido precintada en la maleta (eso sí, siempre y cuando no nos la pierdan en el aeropuerto). Lo único que no me ha quedado muy claro es lo de porque América, cuando yo he explicado que proviene de Alemania...en fin será que como lo americano está más de moda.

También he hecho un hallazgo asombroso que había pasado desapercibido hasta el momento a los grandes críticos literarios y es que resulta que la obra más famosa de fray Luis de León es el Beatus illen y sus hermanas. Por favor, vosotros que sois tan aficionados a lectura a ver si me ayudáis a conseguir esta obra...jajajajajajajajaj
Y todo esto, además de muchas más "perlas divinas", después de haber pasado días repitiendo lo mismo una y otra vez, una y otra vez, y en estos casos, siempre me pregunto ¿cómo he acabado yo aquí? si yo iba para artista...

En fin, que necesito vacaciones de las vacaciones, YAAAAAAAAAAAA

1 comentari:

  1. Me sumo a tus respuestas y subo mil euros.Control de lectura de 2º de ESO.¿Qué prueba le hacen a Antxo para comprobar que no es el topo(infiltrado)?
    Una topografía.

    ResponElimina