dilluns, 23 d’abril del 2012

Mi caseta de libros

Navegando por diversos blogs he encontrrado esta idea de Sil,  (En clave de Sil), hacer una caseta virtual para el día del libro donde "vender" nuestros libros favoritos. 
Me encanta la idea, así que ahí van los míos...


Nada
Andrea y  su vida en la posguerra de una Barcelona descrita a través de las luces y sombras que forman su vida, la confrontación entre su decadente y asfixiante familia y la libertad de la desconocida vida universitaria, hacen de esta obra una de mis novelas preferidas. 
Recuerdo que después de leerla aún seguía preguntándome qué habría sido de Andrea y de su nueva vida en Madrid.





El niño con el pijama de rayas
Entrañablemente triste o tristemente entrañable. El absurdo y la incoherencia del nazismo y la segunda guerra mundial a través de los ojos de Bruno, un niño que ve la vida sin odios, sin prejuicios. Narrada por Bruno en primera persona recoge perfectamente las expresiones y reacciones propias de un niño, que no sabe por qué es diferente a su amigo judío. En la novela nada se explicita, si no que vamos conociendo el argumento y la realidad que están viviendo a través de las conversaciones y los equívocos de Bruno.
Simplemente, maravillosa



 
Las bicicletas son para el verano
Magistral forma de narrar la guerra civil española desde un punto de vista satírico, mezclando risa y llanto, y contando situaciones cotidianas ante las cuales el lector no sabe si reir, o llorar. Las vidas de dos familias vecinas pasan ante los ojos del público haciendo visible la "intrahistoria" de la que habla Unamuno.



El caballero de la armadura oxidada
Es una novela para leer sin prisas, meditando la historia: un caballero prfoundamente preocupado por su armadura, de tanto admirarla, llevarla y abrillantarla, llega un momento en el que ya no se la puede quitar. A partir de aquí cuenta el camino que debe recorrer el caballero para librarse de su armadura y evitar así que su mujer y su hijo se marchen y lo abandonen. Pero en esta aventura no irá solo, sino que contará con la inestimale ayuda de una ardilla, y una paloma.
Una buena metáfora sobre las armaduras y máscaras que nos encierran.
 


 
Cumbres borrascosas
¿Quién no recuerda la tormentosa historia de amor entre Catherine Earnshaw y su hermano adoptivo Heathcliff? ¿Los odios, avatares y encontronazos entre las familias? Una novela inmortal que por muchas versiones cinematográficas que hagan, nunca podrán sobreponerse a la de papel.






El médico
 Entrañable historia de superación y de lucha por alcanzar un sueño. Es la historia de Rob J. Cole, un niño huérfano que decide aprender medicina en la mejor escuela del momento sita en Persia, donde enseña Ibn Sina. Para ello deberá hacerse pasar por judío y sigue sus enseñanzas hasta convertirse en uno de los preferidos del profesor y tener contactos con el mismo Sha. Amor aventuras, disciplina, esfuerzo, viajes, intriga...no le falta absolutamente nada a esta joya literaria.




 
Los pilares de la tierra

Uno de los best-sellers más leidos, cuenta una historia abrumadora de deseos, destinos, luchas y estrategias por conseguir lo deseado, a cualquier nivel. Todo un entramado perfectamente hilado que da un consistencia difícil de manetener en un relato tan largo como este.


 La sombre del viento
Es de esos libros que te dejan literalmente sin dormir. El mejor descubrimiento es El cementerio de los libros olvidados, un lugar lleno de magia y que valdría la pena inventar. Una historia de intrigas, recuerdos, amores y pasados que dejan sin aliento. Recuerdo acostarme  leer un poco antes de dormir y al momento mirar el reloj y ser de madrugada.
Recomendabilísima.





 
La sociedad literaria y el pastel de piel patata de Gurnsey. 
Sencillamente encantadora. Conocemos las historias de Julia y los habitantes de Guernsey a través de las cartas entre los habitantes, Julie y su editor. Una de las novelas que más me ha gustado últimamente.
 De esta no os cuento más porque lo mejor es LEERLO

1 comentari:

  1. Está genial tu relación de libros. Yo me estoy empezando a leer 'la sombra del viento' y me has dado más ganas de seguir jeje. Un beso

    ResponElimina