diumenge, 22 d’abril de 2012

FELIZ DÍA DEL LIBRO



Que cierto es. No hay mejor regalo, ni mejor aventura que un libro. A veces nuestra vida no es más que un suceder contnituo de acciones que por inercia, más que por voluntad, nos hemos acostumbrado a protagonizar, sin ser conscientes, la mayor parte de las veces, de los engranajes que unen sileciosamente cada una de nuestras acciones.
 Y en ese continuo que la mayoría de veces nos absorbe como en una vorágine, hay momentos en los que algo, te hace poder parar y mirar de nuevo el mundo que te rodea con ojos nuevos.

A mí, me sucede con lo los libros: sentarte, pararte y abrir un libro (o encender tu ebook...) ya es un signo de que hay cosas más importantes que correr todo el día de aquí para allá. ¿Cuántas veces al leer una historia habré descubierto algo nuevo del funcionamiento de esto tan extraño que llaman ·vida"?¿Cuántas veces al leer los sentimientos de un personaje he descubierto los míos propios?

Además, siempre me ha parecido una manera fascinante de viajar, y un sercreto que la gente que no lee, no debe haber descubierto; cada libro te da la posibilidad de ser, por un periodo de tiempo, otra persona: acostarte siendo un intrépido explorador, un importante hombre de negocios, o una simple mujer que por avatares de la vida se ve sumergida en una historia que cambiará su  vida.

Gracias a la lectura he reido, he llorado, he estado acompañada en la soledad, he soñado y he vivido. Muchas veces me han pedido que recomiende un libro, y me parece imposible, porque en cada momento de mi vida me ha acampañado uno, que ha sido especial, diferente.

Recuerdo libros desde que tengo uso de razón; mi madre me leía cuentos desde que puedo recordar y después, cuando aprendí a leer era yo la que se escondía con una linterna bajo las sábanas para que no me riñeran y poder leer algo más. "Si fuerzas tanto la vista acabarás llevando gafas", decía mi madre, y cuánta razón tenía, aunque si he de ser sincera, no me parece demasiado pago, a cambio de todo lo recibido.

Si es cierto que cada uno somos lo que nos rodea, nuestras circunstancias, yo soy yo, y mis lecturas.

A todos los que los libros también en algunos momentos se hayan convertido en vuestros mejores aliados: ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!


“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John F. Kennedy.

1 comentari: