dimecres, 24 d’abril del 2013

MIS RESEÑAS: BÉSAME Y VENTE CONMIGO


Uno de los grandes lujos de esta aventura bloguera en la que andamos metidos es decubrir libros gracias a otros blogs que, en un primer momento, quizá por ti mismo no te animarías a leer.
Esas recomendaciones, que poco a poco van llenando nuestra lista de pendientes y que hacen que al verlas nos salga un "buuuuuffff y ¿cuántas vidas necesito yo para leer todo esto???

Es cierto que la mayoría de vuestras recomendaciones acaban satisfaciendo gratamente mis momentos metida entre páginas y letras, pero en concreto hay un blog que no me ha fallado nunca; cada vez que he optado por una de sus recomendaciones me sorprendo muy gratamente. Se trata de Tras la lluvia literaria, donde Xavier siempre tiene alguna buena idea para leer.

De ahí es donde encontré este Bésame y vente conmigo, y para no ser una excepción, ME HA ENCANTADO...

 

Datos del libro

  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editoral: VERSATIL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788492929832

 

 

 

 

Sinopsis

Tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen al cabo de unos años sin verse para asistir al funeral de un pariente millonario que les ha dejado en herencia sus propiedades y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Secretos, malentendidos, recuerdos y un tesoro inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.


MI OPINIÓN

Celia, Álvaro y Nico son tres amigos que desde pequeños lo han compartido todo (bueno algunos más que otros...ya me entendéis). Sus tipos de vida (Álvaro es un hombre de negocios, Nico, un afamado y televisivo cocinero y Celia, profesora de dibujo y artista frustrada) han hecho que pierdan algo de ese contacto juvenil, eso y una relación entre Celia y Álvaro que no acabó de cuajar.


Los tres se reunen en Tarabán, el pueblo de Teruel (subsanado el error anterior, disculpad mi ignorancia...) dónde pasaron los mejores veranos de su vida, para escuchar el testamento de su padrino, un viejo cascarrabias y solitario propietario de grandes viñedos, bodegas y casa. Pero la herencia guarda un regalo envenenado: es indivisible y será todo de el primero de los tres que se case.
Y aquí comienza esta divertida, fresca y entretenida novela que me ha hecho mantener una sonrisa perpetua mientras ha durado su lectura.

Un repentino viaje a Las Vegas, un amigo metomentodo, un abuelo más entrometido si cabe, y unas idas y venidas propias de aquellos que pese a todo se siguen amando completan esta novela de enredos, equívocos y malos entendidos que hacen las delicias del lector. Eso y alguna que otra escenita de sexo que para que os cuento.... (no es aconsejable leerlas de noche y solo... jajajajajajajaj)


¿Lo mejor de novela? los diálogos frescos, espontáneos, totalmente naturales con expresiones y giros irónicos que usaríamos cualquiera. Eso hace que dé igual que vayamos intuyendo cómo terminará, o que tenga algún típico tópico. o tópico típico, porque es imposible leerla sin una sonrisa.

Los espacios reconocibles y fácilmente identificables en el mapa le confieren además una cercanía pasmosa. Imaginad mi sorpresa cuando de pronto se van a un concierto de Tom Jones a Gandía (mi ciudad) ¡¡¡¡¡¡pero si yo estuve allí!!!!


También me ha gustado especialmente el punto de autocrítica que tienen los personajes. Estamos en una sociedad (o al menos eso creo yo) en la que la culpa siempre la tiene el otro, y nuestros errores siempre están motivados por alguien que es el culpable, sin embargo en esta novela los protagonistas reflexionan sus equivocaciones, sus errores y a través de una autocrítica sincera y constructiva, evolucionan.

Lo dicho, realmente he disfrutado de la novela y eso lo corrobora esa sensación contradictoria que nos surgen cuando leemos determinadas novelas: por un lado lees con ansia para ver qué pasa, aprovechando cada segundo que tienes libre, y al mismo tiempo ves que se va acabando y entra la morriña de saber que en breve dejarás de ser testigo de la vida de sus protagonistas.

Por eso, y por regalarme una sonrisa en estos tiempos oscuros le pongo un 9/10

Es la primera obra que leo de su autora, Olivia Ardey, pero os aseguro que no será la última.

PRÓXIMA PARADA: La felicidad es un té contigo

Vamos a seguir robándole sonrisas a la vida.

GRACIAS A TODOS LOS BLOGUEROS QUE ME LLENÁIS EL CAJÓN DE TÍTULOS Y EL ALMA DE BUENAS LETRAS

Por ciertoooo, ya he recibido mi Sant Jordi bloguero, mañana os lo enseño.

14 comentaris:

  1. Ay, no sabes la ilusión que me hace leerte, y por dos motivos: porque recoges mis recomendaciones y porque las novelas acaban gustándote. Me alegra que, una vez más, el libro te haya parecido bueno. Te aconsejo que sigas leyendo a Olivia, sus obras valen la pena.

    Un besito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me ha encantado la novela y como no es la primera vez que me gustan tus sugerencias, en cuanto veo que tienes una bien puntuada me la apunto sin dudarlo. Si voy intercalando alguna otra es para que no parezca un calco de tu blog...jajajajaja
      Un besazo

      Elimina
  2. Me alegro de que te haya gustado, yo tengo pendiente leer algo de esta autora aunque me atrae más Dama de tréboles, aunque este también tiene muy buena pinta
    besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. También me han dicho que está muy bien la de Dama de tréboles, yo repetiré seguro con la autora.
      Un beso

      Elimina
  3. Yo la tenía en la lista, acaba de subir unos cuantos puestos. Por fin sales de la racha de decepciones!!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siiiiiiii, si es que no hay mal que 100 años dure. La siguiente también me está gustando así que a ver si mantengo la racha.
      Un beso

      Elimina
  4. No me la anoto porque ya la tengo en casa jeje y me alegro de ello porque me han entrado unas ganas tremendas de leerla! LO que no sé es cuando leer todo lo que quiero jeje
    Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues en dos o tres vidas, porque desde luego las sugerencias a van un ritmo vertiginoso. Esta es ideal para sacarte una sonrisa en estos tiempos que corren.
      Un beso

      Elimina
  5. Qué buena pinta! Sí que se agradece leer libros que te den buen rollo, yo en estos tiempos oscuros como tú dices procuro leer y ver historias positivas, bastante negativismo tenemos alrededor todos los días...
    Menos mal que recibiste el San Jordi Bloguero, ya estaba de los nervios!!!! No seas muy dura con mi rosa... me pilló el toro... sniffff

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es cierto, negativismo fuera, ya está bien hombre, yo prefiero seguir soñando...
      Lo del bloguero es culpa mía, que no he tenido tiempo de pasar antes por Correos, pero ahora ya lo tengo!!!!! Muchas gracias, y por cierto... tu tierra ya la conozco, pasé allí las vacaciones de este verano pasado!!!!!!!
      Un beso

      Elimina
  6. Pues entre Javier y tú, al final me habéis animado con esta novela, que tiene una pinta muy buena. Estas obras entretenidas y relajantes sin más, ideales para desconectar vienen muy bien.
    Besotes!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues sí, ¿a quién no le apetece una sonrisa en estos momentos? Viva la literatura que nos permite desconcetar y seguir soñando.

      Elimina
  7. Lau, no tengo palabras... Me da una alegría inmensa leer tu reseña, y ¿sabes por qué? Siempre que me preguntan por qué escribo romántica y no otra cosa explico que sólo quiero escribir libros que hagan felices a los demás, aunque sea durante un ratito. Ese es mi único fin. Mil gracias por dedicarle tu tiempo a la novela. Sólo una cosita, Tarabán no está en Murcia, ¡Teruel existe! Y la otra... ¡que yo también estuve en ese concierto de Tom Jones en Gandía! Algún día sueño con poder ir a las Vegas, pero por si acaso fui a Gandía que me queda a 65 Km. Xavi es un cielo, como puedes ver. Yo lo quiero un montón, es de mis pocos lectores chicos y lo tengo en un pedestal. Con tu permiso, enlazo la reseña en el rinconcito de críticas de mi blog. Un beso fuerte.

    ResponElimina
  8. Ups...corrijo en seguida el error. Por supuesto que puedes enlazar la reseña faltaría más. Sigue escribiendo que yo te seguiré leyendo.
    Un beso, y a gracias a ti por proporcionarnos sonrisas para los días grises.
    Un beso

    ResponElimina