dilluns, 29 d’abril del 2013

ME DECLARO EN REBELDÍA

Periódicos, telediarios, programas de debate, y estos últimos días hasta el tiempo parecen haberse puesto de acuerdo para amargarnos la existencia y para convertir cada día en una cuesta arriba. Cada día, nos meten una nueva piedra en la mochila que llevamos a cuestas y ya, a algunos, nos cuesta demasiado movernos.

¿Os levantáis también vosotros con el pensamiento de qué nuevo despropósito, timo, robo, estafa, corrupción, etc saldrá hoy? ¿Cuándo veis el telediario también os da como a mí la sensación de que es una cámara oculta, que en realidad no nos están tomando el pelo de una forma tan clara y evidente??? Pues yo ya estoy harta, completamente harta de esta sensación así que, suelto la mochila y ME DECLARO EN REBELDÍA.

Me declaro en rebeldía contra todos aquellos que se empeñen en que me crea que esta vida es un desastre, contra aquellos que van con prisas todo el día, a todas horas, contra los que pitan como posesos en los atascos en lugar de buscar una buena emisora de radio. Contra los que no tienen tiempo de tomar un café, de llamar por teléfono o de sonreir. Contra aquellos que solo gritan, insultan o agreden, contra aquellos que tienen cara de perro mojado todo el día, así que yo prometo sonreir cuando menos ganas tenga, bajar la voz cuando más quiera gritar y respirar antes de hablar.

Me declaro en rebeldía de periódicos, telediarios y noticiarios varios. A partir de ahora quiero que los únicas hienas, buitres y tiburones que vea son los que salen en los documentales de la 2 para poder hacer la siesta.  Prometo hacerme fan de los programas frikis, que oye, te ríes bien a gusto.

Me rebelo contra aquellos que piensen que los días grises son tristes, que el frío, que la lluvia son tristes. Prometo comprarme unas gafas amarillas para ver siempre el sol, o no, mejor, prometo hacer del gris mi color favorito.

Me niego a que me quiten los sueños, a que creamos que no podemos tenerlos. Me niego a que me quiten la fe en los hombres, a que aún quede en algún rincón aislado un político honrado. Prometo buscar el lado bueno de las cosas, y cuanto más oculto esté mayor será la aventura de encontrarlo. ¿No encuentran en nuestras novelas todos los tesoros perdidos y ocultados durante sieglos????¿¿¿¿no son capaces nuestros héroes de papel y tinta de vivir aventuras, encontrar pergaminos, biblias, menorahs, sábanas, cálices, diamantes, piedras filosofales etc, etc, etc??¿¿no vamos a ser capaces nosotros de encontrar la parte buena, o es que no hemos aprendido nada????

Me declaro en rebeldía de fortaleza, ¿y quién ha dicho que tenga que ser fuerte??? Me declaro en huelga de ser fuerte, autosuficiente, independiente. Me comprometo a llorar cuando ría y a reir cuando llore, a mostrar mis sentimientos y a reconocer que necesito de la gente, de los que me quieren y de los que no. Me comprometo a reirme hasta que me duela la barriga, a llamar antes de esperar a que me llamen, a devolver a ranas y sapos su lugar de honor, a enviar al príncipe azul de vacaciones muy muy lejos y a hacer del lobo feroz mi animal de compañía.

Me declaro en absoluta rebeldía de biquini...jajajajajaj, así que pienso comerme todos los días el mundo con un trocito de chocolate porque sí, porque yo lo valgo, porque me lo merezco, porque tengo hambre, hambre de alegría, porque TENEMOS derecho a ser felices, es más tenemos la obligación de ser felices por mucho que les pese a otros, así que yo pienso seguir soñando con mis libros y en mis libros, utilizando las letras como mejor terapia para estos días oscuros: pienso ser la prota de una novela chiklit, la salvadora anónima del mundo de una novela de aventuras, la mujer valiente que se opone a tradiciones ancestrales, la octogenaria que se baña todos los días en el lago, la cocinera que vive el mundo a través de sus recetas, la detective que desmonta un importante asunto de narcotráfico y la estudiante que llega por primera vez a la  gran ciudad. Y es que Mamen Sánchez tiene razón, la felicidad, es un té CONMIGO.

¿Qué, te rebelas conmigo?


18 comentaris:

  1. Yo también me rebelo, así que para cuando ese té, al menos seremos felices. Por cierto wapa borra mi anterior comentario que se me han ido los dedos y he cometido una falta de ortografía de esas que duelen los ojos durante días

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Error? ¿qué error??? aquí no ha pasado nada...
      Un beso y gracias por rebelarte conmigo

      Elimina
  2. Sí!!! Me uno a ti y a tu causa. De acuerdo contigo, es verdad que nos quieren quitar todos los sueños, y eso no puede ser, ni eso ni la libertad y las ganas de intentar hacer cosas.
    Beso, rebelde!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajajaj, me ha quedado un poco Braveheart arengando a las tropas, pero chica, ya está bien de días oscuros!!!! Alegría de vivir que ya tenemos bastante.
      Un beso compañera de rebelión.

      Elimina
  3. Hola!
    Yo tambien me apunto!!! se van a creer toda esta panda que nos van a quitar la ilusion? y las ganas de vivir? pues van listos!! si nos unimos seremos fuertes!!
    Me ha gustado mucho tu entrada!
    Besotes!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso es, las lágrimas, las quejas, los gritos, las caras de limón agrio, los sermones, las culpas que se las guarden en sus bancos suizos, ya está bien!!!
      Un beso, y gracias por tu compañía

      Elimina
  4. Claro que me uno!
    Hay que ser felices aunque intenten que no lo seamos!
    Hoy y mañana con una sonrisa en la cara!
    Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me gusta eso último como lema, ¿a ver si suena bien con musiquilla reivindicativa...hoy y mañana, sonrisa en la cara!! sí, sí que queda bien.
      Pues ale ya tenemos grito de guerra
      Un besazo!!

      Elimina
  5. Hola: Me uno a todas vosotras. Que razón tienes, vivimos agobiados por tantas noticias negativas, por tantos convencionalismos, olvidando muchas veces el placer de las cosas sencillas, de la naturalidad. ME REBELO.
    Me ha encantado la entrada.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenida a estas rebeledes locas contra la tristeza y la pérdida de la capacidad de soñar.
      Un beso!!

      Elimina
  6. qué grande!!! yo me tome ese té y los que hagan falta contigo. El último párrafo lo enmarco. ¡Me encantaaaaaaa! Me niego a que no me dejen soñar y me niego a dejar de reír o no poder llorar, ole tú y esta GRAN CAUSA!!!
    Besos de abanderada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, es reconfortante comprobar que no soy la única "loca" que ha decidido tomarse las cosas de otra manera.
      Reivindico que seamos las autémticas protas de la novela de nuestra vida.
      Un beso compañera rebelde!!!!

      Elimina
  7. ¡Muy bien dicho! Yo también me rebelo contigo. El mundo es más que una crisis, más que un año, ¡más que un siglo! Pensemos en todas las desgracias que el ser humano ha debido soportar. Ninguna ha podido con él, y ninguna podrá. Tenemos que mirar la vida con una sonrisa, con esperanza, con alegría. No hay mal que cien años dure, eso está claro.

    Yo pienso reír, sonreír, pasarlo bien, levantarme de buen humor, pensar que el mundo es un lugar precioso y la vida, un regalo. Nadie, ni de coña, será capaz de arrebatar mis pensamientos positivos. ¡Que se atrevan!

    Bravo por tu rebeldía. Me sumo a ella.

    Un besito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sabía que podía contar con tu compañía rebelde. Gracias por estar siempre ahí.
      Un besazo!

      Elimina
  8. Me ha encantado.
    Sin duda alguna me declaro en rebeldía contigo y me propongo tomar muchos tés en tu compañía.
    Besitos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo es que ya me he cansado de decidir si me tiraba a las vías del tren o al maquinista, así que... Bienvenida a la revolución!!
      Un beso

      Elimina
  9. Muy buena entrada yo también me declararé en rebeldia Me gusto mucho tu blog te sigo! Si quieres pásate por el mio ^^
    Un besoo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenida y gracias por acompañarme en este viaje. Me paso de inmediato por tu blog.
      Un beso!!!

      Elimina