divendres, 30 de novembre del 2012

EL BLOGUERO INVISIBLE

Se acerca la Navidad (aunque en algunos comercios y supermercados ya hace más de un mes que han puesto los turrones y polvorones....) y empiezan o vuelven las grandes iniciativas.

Este año he de confesaros que esperaba la llegada de los Reyes Magos con cierta reticencia, y es que no sé muy bien si se les consideran también "funcionarios" y por tanto sufrirán los consabidos recortes, y en ese caso cómo les afectarán: ¿enviarán a uno en lugar de a los tres? ¿vendrán en monopatín para ahorrarse la comida de los camellos? ¿enviarán a los pajes que, como becarios que son, deben cobrar menos? ¿Vendrán como el sorteo de Navidad, cargados de salud para todos? ¿y eso cómo se envuelve???? En fin, que estaba yo en este sinvivir cuando leí la inicitaiva de Kayena y encontré la solución a mis temores.

 En este caso Kayena vuelve con su "bloguero invisible" que parece ser el año pasado tuvo una gran acogida, así que me animo a participar sin duda. Me parece una idea simplemente genial, se trata del típico "amigo invisible", pero con libros y a través de los blogs.  Si os apetece participar aquí tenéis todas las bases y la propuesta.

Mi aportación es: La canción de los misioneros, de John Le Carré.

Sinopsis:

Cuando un traductor de los servicios de inteligencia británicos descubre que su gobierno es cómplice del expolio de un país africano, sólo puede hacer una cosa: luchar por la vida del país que ama. Después de su gran éxito El jardinero fiel, John Le Carré demuestra con La canción de los misioneros que la utopía es posible, que el amor es el mejor motor para poner en marcha la justicia, y que el único modo de conseguir un futuro mejor es manteniendo viva la esperanza.
Vuelve el gran Le Carré: intriga, amor y corrupción con un trasfondo de denuncia contra la terrible situación que atraviesan los países africanos.

Espero que a quien le llegue, le guste, yo por mi parte, volveré a esperar con ilusión, a este peculiar Rey Majo (sí, sí, con "j", no es un error).

UN BESO

P.D: Señor Rey Mago, este año he sido muy buena...


22 comentaris:

  1. Yo también me he apuntado y veo que ya somos un montón
    besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí eso parece, mejor , más emoción. He visto ya unos cuantos libros que no me importaría nada me llegaran por Navidad.
      Un beso

      Elimina
  2. El año que viene prometo participar pero este ya tenía muchas cosas pendientes.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una lástima, seguro que aportabas un libro interesantísimo.
      Un beso y otra vez será.
      Un beso.

      Elimina
  3. ¡Jajaja! Una entrada tan actual como divertida. La enlazo ahora mismo a la mía.

    El libro tiene una pinta estupenda. No lo he leído, pero no me importaría.

    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada. Espero ansiosa el sorteo...
      besos!!

      Elimina
  4. Cuantas incertidumbres!! qué risas me he echado con esto, sencillamente genial :) y el libro, no lo tengo en mi colección y es un buen candidato, que los blogueros invisibles te echen un buen ejemplar. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si es que está el panorama que o nos reímos o más vale que hibernemos como los osos hasta que esto pase...menos mal que siempre nos queda la lectura, no???
      Un beso

      Elimina
  5. Me ha encantado la primera parte de tu reseña. Los tres de Oriente, son mágicos, a ellos no les afectan las crisis internacionales :P Espero que tu regalo llegue a a alguien que lo disfrute :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Segura?? no sé yo, que serán mágicos pero como los pille antes la Angela Merkel, ni magia ni historias!! jajajajajajj
      Ainssss que bueno es reirse...
      Un besazo

      Elimina
  6. No leí el libro, pero tomo buena nota.
    Besos,

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que hay títulos muy buenos, así que es bastante fácil que nos guste el que nos toque.
      Un beso

      Elimina
  7. Yo también participo en esta iniciativa. No sabemos si llegaran los Reyes cargados de regalos o no, pero almenos nosotros tendremos una nueva lectura de la que disfrutar.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Llegar esperemos que lleguen, lo de cómo vayan a llegar esa otra algo que casi mejor no saber, jajajajaj.
      Es cierto, nosotros al menos contaremos con un libro, si es que somos más fáciles de contentar...
      Un beso

      Elimina
  8. Esperemos que no sean considerado funcionarios, pero chica con tanto recorte seguro que vienen algo desganados no crees?

    besotes y animo wapa que siempre hay gente que está peor y ya ves iniciativas como las de Kayena siempre nos levanta una sonreisa. Te he conocido al traves del blog de Ines y me quedo por aqui, espero que no te importe

    ResponElimina
  9. Enacantada de que te quedes por aquí Carmina, espero que te guste lo que vayas leyendo y a ver si es verdad y este año, realmente, nos traen algo de magia.
    Un beso

    ResponElimina
  10. Pues hala, a ver qué tal lo pasamos aunque seguro que genial, porque el año pasado fue todo un numerito, jaja. Igual que te pasa a ti con mi libro, yo el tuyo tampoco lo tengo. ;-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. El año pasado aún no estaba yo por estos lares así que este es mi primer año y desde luego suena divertidísimo, a ver qué nos toca!!!
      Un beso

      Elimina
    2. ¡¡Holaaaaaaaaa!! Esta misma tarde he recibido tu libro, que como te dije no lo había leído. Ya te contaré qué tal. ¡¡Muchas gracias!!

      Elimina
  11. Se está apuntando muchísima gente!!! y hay títulos estupendos, espero que lo disfrutéis mucho.
    Un beso y enhorabuena por el blog

    ResponElimina
    Respostes
    1. ES verdad, hay mucha gente apuntada, así será más emocionante, ¡Qué ganas de que lleguen yaaaaa!
      Un beso y bienvenida, te espero por aquí siempre que quieras.

      Elimina
  12. Una gran aportación para la iniciativa.
    Ya somos un montón.
    Besitos.

    ResponElimina