diumenge, 8 de setembre del 2013

Mis reseñas: El secreto de los 4 ángeles


 Buuuuuuufffff, al final se me han acumulado un montón de reseñas, así que me he propuesto firmemente ponerme las pilas y dedicarle esta semana algunas horitas más a mi querido blog y rebuscar que me queda en mi casita por contaros.

Comienzo por El secreto de los cuatro ángeles, de Marcello Simoni, libro que me facilitó la editorial Algaida y a quien aprovecho para agradecer su colaboración.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 560 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: Algaida eco
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788493668495


Sinopsis:

Año 1205. El Padre Vivïen de Narbonne, depositario de un secreto que muchos desean poseer, es asaltado por un grupo de caballeros. Ignacio de Toledo, un mercader de Toledo recibe el encargo de recoger el libro Uter Ventorum de manos de Vivïen de Narbone. El contenido del libro se encuentra en cuatro ciudades: Tolosa, Puente de la Reina, Sahagún y Santiago de Compostela. Una secta fundada según la leyenda por Carlomagno, el Tribunal Secreto, va tras ellos ya que hacerse con el libro significa hacerse con el dominio absoluto de toda la organización. Cinco serán los criptogramas que tendrán que traducir y cuatro los enigmas que descubrir hasta llegar a reunir el libro completo.

Mis impresiones:

Entretenido, esa es la mejor palabra que define esta novela. Una historia de libros secretos, criptogramas, organizaciones oscuras que lo buscan y un protagonista que se convierte en ello sin comerlo ni beberlo. ¿Cómo???? ¿Qué os suena este planteamiento y estos elementos??? No puede ser... jajajajajaajjaj, pues sí, efectivamente se repite el esquema manido de tantas novelas pertenecientes al género que yo denomino "perdido y hallado", y es que hay que ver la de cosas que la humanidad ha ido perdiendo. Desde el Templo de Salomón  hasta el mismísimo origen de las palabras pasando por el arca, la lanza, el cáliz, la sábana, la Biblia, etc, etc, etc no me extraña que al final hayamos perdido hasta la cabeza.

En este caso el codiciado objeto es un libro que explica todo lo relacionado con los ángeles, los dioses y sus conjuros, los vientos y las estrellas y que otorga a quien lo posea el poder de controlar el tiempo y el espacio, casi na!

Separado en cuatro partes, ocultadas en otras tantas ciudades, Ignacio de Toledo y sus dos compañeros irán recorriendo los distintos escenarios para recuperarlo. Como en toda novela de este tipo que se precie, también tenemos a los malos malísimos (en este caso visten túnicas negras y máscaras), una secta llamada el Tribunal, y que hará todo lo posible para hacerse con el libro.

A pesar de lo típico tópico del argumento, el libro consigue su objetivo, entretener y hacer que sea difícil dejar la lectura hasta que termine. La narracióm es ágil, no se entretiene más de lo necesario en descripciones enrevesadas y que no aportan demasiado, divida en capítulos que proporcionan agilidad a la trama.
A mí, por lo menos, me ha gustado  así que le voy a dar un... 6'5


PRÓXIMA PARADA

Lo que queda del día, de Kazuo Ishiguro



12 comentaris:

  1. Lo bueno de estas novelas es que sabes lo que te vas a encontrar, no te engaña, pero lo malo es lo que comentas: que es un esquema ya agotado (o por lo menos para mi, ya no me atraen este tipo de argumentos).

    Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mí de vez en cuando me gusta volver a este género que, aunque ya sepa cómo va, chica siempre entretiene un rato...
      Un beso

      Elimina
  2. Sí, no parece muy original pero bueno, siempre pueden aportar algo nuevo, de todas formas aunque te ha gustado tampoco te ha enamorado. Lo dejo pasar. Menuda parada de lujo para el próximo.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Déjalo, déjalo que tampoco te pierdes el próximo premio planeta. Sí, el próximo, es un gran libro.
      un beso

      Elimina
  3. Al menos cumple su cometido de entretenr. El problema es que ya no nos sorprenden este tipo de novelas.
    Besotes!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. No, sorprender lo que es sorprender, no sorprenden, pero pasas un rato entretenido buscando libros, o lo que sea que hayan escondido.
      Un beso

      Elimina
  4. Hola! pues este no me ha terminado de convencer, pero desde luego me uno a tu próxima lectura, que precisamente lo tenía por casa y ahora me han dado ganas de adelantarlo en la lista de espera jaja. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Haces bien en subirlo de puestos, es un libro dexquisitamente británico.
      Un beso, y escribe que estoy esperando tu próxima novela!!!

      Elimina
  5. Bueno, no está mal. Ahora no es de lo que más me llama pero los libros entretenidos siempre viene bien. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estos libros siempre sirven para desconectar un rato y olvidarse de problemas y complicaciones.
      Un beso

      Elimina
  6. Para mi me encanto y no me pude despegar hasta terminarlo...

    ResponElimina
  7. Para mi me encanto y no me pude despegar hasta terminarlo...

    ResponElimina