dijous, 29 d’agost de 2013

MIS RESEÑAS: MAÑANA PODRÍA SER UN GRAN DÍA

Si, ya sé que mi próxima parada anunciada no era esta, pero no me he podido resistir a adelantar esta lectura.

Hoy os traigo la primera obra de un jovencísimo escritor, Rubén Aído Cherbuy que ha tenido la gentileza y generosidad de enviarme su obra para leerla y compartirla, Mañana podría ser un gran día.


Sinopsis:


Cuando cierro los ojos, veo el horror en su máxima expresión, dolor, desesperación… Es en la oscuridad cuando aprecio el poder de los pecados, la ira, la lujuria, la envidia... Es en esos momentos, cuando me siento vivo, cuando mi piel se estremece, y mi corazón palpita extasiado, es cuando puedo ser yo mismo y dejarme llevar, mi querida lectora.”
Lana Yates recibe una misteriosa novela en la editorial, conoce a su protagonista, Dante y se deja llevar por el horror y lo enigmático de sus palabras. Pero ¿Qué pasaría si aquella macabra historia fuese real? Alguien que la conoce a la perfección juega con ella desde las sombras poniendo en peligro a sus seres queridos e imponiendo las reglas en un juego al que está obligada a jugar para no mancharse las manos con sangre inocente.

Mi opinión:
Rubén se estrena con una novela llena de intriga que consigue que en muchos momentos compartas la sensación de angustia y desbordamiento de la protagonista, Lana Yates.

Lana es una mujer discreta, tímida que trabaja en una importante editorial, y que sin comerlo ni beberlo se va a ver envuelta en una historia que pondrá su vida patas arriba.

Un día, Lana recibe un paquete en el trabajo, parece el inicio de una novela, en principio nada extraño ya que trabaja en una editorial, ¿qué tiene entonces de extraordinario??? pues que poco a poco va a ir intuyendo que esa historia está más bien basada en "hechos reales...". 
A partir de este momento, Lana se verá inmersa en una situación de la que no puede escapar si no quiere que mueran inocentes...
Amor, amistad,envidias, secuestros, anónimos, intriga y dolor de barriga, se entremezclan a partes iguales.

La novela, en mi opnión (humilde, como siempre) cuenta con una serie de bazas que juegan muy a su favor:

Por un lado, el inicio de la novela no hace presagiar para nada la historia que entraña. Me explico, al inicio, aún habiendo leído la sinopsis, consigue que te olvides qué tipo de novela estás leyendo. Aparentemente, en los primeros capítulos podríamos pensar que estamos en una novela más cercana al género chik-lit con Lana y sus "historias amorosas" varias; durante los primeros capítulos vamos conociendo a los protagonistas de una forma sencilla y familiar y de pronto ¡buuuuummmm!, recordamos de que iba, lo que enfatiza esa sensación de descolocación (¿existe esta palabra?) que vive Lana.

Otro aspecto bien logrado son algunos de los escenarios donde transcurren situaciones claves. La oscuridad y la claustrofobia que transmiten son casi palpables. Si a esto le añadimos un desenlace bien trabajado (al menos yo, creo que era una de las únicas opciones que no se me habían ocurrido...), nuestro escritor novel Rubén, ha conseguido forjar una primera obra más que digna y totalmente recomendable. 
¿Qué si tiene algún pero? Pues alguno, como todas las novelas, pero desde luego nada que distraiga la atención del foco principal, y si además tenemos en cuenta la juventud de su autor, y que es su "opera prima", menos todavía.

El lenguaje es directo, sencillo, lo que imprime velocidad a la narración (hay un momento en el que tenía la lengua tan fuera como la debía tener Lana, hasta a mí me dolían los pies...). A esto también contribuye que esté dividida en capítulos muy breves.

Me gustaría contaros muchas más cosas de la trama, pero esta vez, prefiero que la leáis y que os deje el buen sabor de boca que me ha dejado a mí, por eso le voy a poner un...

 7'5 / 10

Aquí os dejo el link de su página web, por si queréis más información acerca del autor, o de cómo conseguir su novela, incluso podéis leer los dos primeros capítulos.

Quisiera agradecer de nuevo a Rubén haberme facilitado la novela, ha sido todo un placer leerla. Estoy convencida de que, si persevera, tendrá un gran futuro en este apasionante mundo de las letras.  

 

12 comentaris:

  1. No pinta mal, habrá que echarle un vistazo por si acaso. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no, nada mal, así que ánimo que hay que apoyar a las jóvenes promesas.
      Un beso

      Elimina
  2. La verdad es que la sinopsis ya es bastante misteriosa y consigue "picarte". Pero es que ya tu reseña engancha del todo. Por cierto, sí, existe la palabra "descolocación" :D

    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajajajaja gracias por la confirmación, me sonaba un poco extraño. El libro engancha así que ánimo que se lee en un plis.
      Un beso

      Elimina
  3. Pues por lo que cuentas sí que tiene buena pinta, habrá que seguirle la pista y me pasaré por la página web a investigar
    besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Investiga, investiga que el autor estará encantado.
      Un beso

      Elimina
  4. Un descubrimiento de título y autor, como dice Tatty habrá que echar un vistazo. Besotes!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegra que os haya llamado la atención así que ale, a curiosear por su web a ver qué os parece.
      Un beso

      Elimina
  5. No conocía al autor, así que voy a echarle un ojo ;)

    Besotes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Échale lo que quieras que,oye, nunca se sabe lo que se puede encontrar uno, jajajajajajjajajaj.
      Un beso.

      Elimina
  6. Un blog fabuloso, ya estás para siempre en mi blogoteca... un saludo

    ResponElimina
  7. Hola! Antes que nada, Muchísimas gracias Lau, por esa estupenda reseña! ya me tenías acostumbrado a disfrutar de tus escritos, pero evidentemente, con esta mucho más, me da muchos ánimos para seguir adelante trabajando para traer más novelas al público.

    También os agradezco a todos los comentaristas por el interés que mostráis, no sabéis cuanto me alegran vuestras palabras.

    Bueno, en definitiva eso, que estoy que no quepo en mí jajaja muchas gracias por toda tu atención y amabilidad Lau, tu alegría se contagia hasta por email!
    Un abrazo a todos!

    ResponElimina