dilluns, 4 de febrer de 2013

MIS RESEÑAS: LAS SIRENAS DEL INVIERNO


Y con este ya van 6 libros del reto Autores de la A a la Z, y además con una delicia de libro, Las sirenas del invierno.
Descubrí este libro gracias a la reseña que publicó Xavier en su blog Tras la lluvia literaria y debo decir que ha sido un maravilloso descubrimiento.


Sinopsis:

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.

Mi opinión:

Lo dicho, me ha dejado una sensación muy cálida y agradable, hasta el punto de que me han dado ganas de ir a la playa a bañarme en pleno febrero.

Joey es una arquitecta neoyorquina y urbanita que de pronto se encuentra en la campiña inglesa para llevar a cabo un gran proyecto, restaurar y acondicionar Stanway House, lugar de veraneo de J.M Barrie, autor de Peter Pan.  Este viaje se convierte en algo totalmente inesperado para ella: en mi opinión, Joey busa su gran oportunidad laboral, harta ya de estar siempre a la sombra de otros y sin embargo lo que va a ganar en este viaje es algo mucho más importante: reencontrarse consigo misma.

Aquello de lo que podría huir en Nueva York saldrá a su encuentro para enseñarle que es VIVIR, con letras mayúsculas. Ella, mujer práctica, joven y moderna se verá arrasada por el ciclón de cinco mujeres octogenarias que han decidido compartir su vidas y hacer de la amistad su vela de navegación. Ella, que ha ido dejando que la amistad se perdierse por volcarse en su trabajo deberá hacer frente al reencuentro con Sara, su verdadera amiga y el amor, una vez más, le hará de nuevo sufrir, sentir y por tanto vivir.

No me gustaría desvelar mucho del argumneto de esta novela porque os aseguro que realmente es un placer y una delicia leerla. No sé exactamente cómo lo hace la autora pero consigue transmitirte una sensación de calidez extraordinaria y eso es asombroso cuando la acción transcurre en pleno invierno. Bien escrita, consigue envolverte desde el mismo inicio de la novela.

El grupo de mujeres, El club de sirenas de J.M. Barrie es absolutamente entrañable y me he encontrado sola riéndome, emocionándome y sonriéndome (los demás pasajeros del tren han debido de pensar que estaba loca). Transmiten una fuerza vital que traspasa el papel.

Hay dos momentos que me parecen absolutamente sublimes:

1. Hay un momento en el que estas mujeres, con unas vidas durísimas, vidas de una forma realmente intensa (lo tendréis que leer para saber por qué), a sus ochenta años se ponen a cantar Je ne regrette rien (No me arrepiento de nada) de Edith Piaf. ¿No sería maravilloso poder gritar a los 80 años que no te arrepientes de nada, que todo lo bueno y todo lo malo ha valido la pena????

2. Hay una cita del autor de Peter Pan que me ha encantado: "Dios hizo la memoria para que pudiéramos tener rosas en diciembre".

En fin, creo que ha quedado bastante claro que la novela me ha encantado, ¿no? y eso que es la primera novela de su autora, la norteamericana Barbara Zitwer, así que por eso le pongo:

9'5/10

Agradecer desde aquí a Xavier por su reseña por descubrirme esta pequeña perla.
¿Y vosotros? ¿la habéis leído? ¿qué os ha parecido?

PRÓXIMA PARADA: EL INVIERNO EN LISBOA

Por cierto, ¿qué os parece mi nuevo look????


14 comentaris:

  1. ¡Cómo me alegra que te haya gustado tanto! Gracias a ti por seguirme y por apuntarte mis recomendaciones, es todo un lujo.

    Un besito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es difícil resistirse a tus recomendaciones, siempre tienes alguna sugerencia buena que compartir.
      Un beso

      Elimina
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas son positivas. Yo también lo vi por primera vez en el blog de Xavier. A ver si lo sacan en bolsillo
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo me lo he leído en el ebook, y te lo recomiendo sí o sí, es una delicia!!!!
      Besos

      Elimina
  3. Tengo unas ganas de leerlo... locas jejejej
    Me ha encantado la reseña!

    Besotes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, pero seguro que te gusta mucho más libro...jejejej
      Besos

      Elimina
  4. Tengo esta novela pendiente en casa desde hace ni se sabe. Tu opinión me anima a leer antes de lo que pensaba.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mí desde luego me ha encantado, creo que se nota, así que cuando necesites una dosis de aire fresco y agua helada, ponte con él...
      Un beso

      Elimina
  5. Lo leí hace tiempo y me encantó!
    Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿A qué sí? Tantas reseñas buenas no pueden ser coincidencia..
      Un beso

      Elimina
  6. Llevo mucho tiempo detrás de esta novela, leí por casualidad un día su sinopsis y me enamoró.
    Gracias por compartir la reseña.
    Te acabo de encontrar y si me permites por aquí me quedo.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenida Susana, encantada de tenerte por aquí. Nos vamos leyendo, un beso!!!

      Elimina
  7. Por la reseña se nota que te ha gustado mucho. Yo lo tengo anotado, al principio era un libro que no me llamaba nada pero con las reseñas que he ido leyendo he cambiado totalmente de opinión, cada vez tengo más ganas de hacerme con él
    besos

    ResponElimina
  8. Hola, nosotras la tenemos como lectura pendiente. Pero con todas las que tenemos pendientes... jeje Creo que por tu reseña se merece que la subamos en la lista.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    ResponElimina