divendres, 26 d’octubre del 2012

NOVEDADES DE ALGAIDA EDITORIAL

XLIV PREMIOS ATENEO SEVILLA 2012

El próximo 30 de octubre, Alianza editorial sacará a la venta las obras galardonadas con el premio Ateneo Sevilla 2012. Os presento a los ganadores y sus obras para que empecéis a abrir el apetito:

Ganador novela: DAVID TEJERA, Seis peces azules


Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo. Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse… Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la búsqueda de la propia felicidad.

Como pone en el dossier de prensa, "Bienvenidos a la tela de araña de
Seis peces azules.
Una tela de araña construida con tres tramas principales alrededor del personaje de Andreas, un traficante de piedras preciosas sin pasado que vende su mercancía en Ámsterdam a los joyeros holandeses.
Su vida transcurre entre viaje y viaje, de Holanda a la India, de la India a Siberia, de Siberia a Angola.
Comparte la tela de araña con Elka, su pareja, una joven trabajadora de una tienda de té en el barrio de Jordaan que siente cómo su vida es básicamente una despedida tras otra, una ausencia tras otra, un vacío, una búsqueda. También persigue su lugar en el mundo el marinero Stéphanos, embarcado en un viejo mercante que se dirige a un cementerio de buques en el océano Índico, o Neron Staufman, que contrata a Andreas para que encuentre un diamante muy especial en la India, o el hombre de color azul, que es incapaz de agarrar la vida con las manos. Aunque no lo sepan todos ellos están conectados de alguna forma, igual que esos misteriosos peces azules de cristal que viajan en el viejo mercante panameño Volcán Chiriquí."

Puedes tener más información y leer el primer capítulo pinchando AQUÍ


GANADOR NOVELA JOVEN :

FERNANDO OTERO, Donde la muerte te encuentre.


En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten la versión oficial sobre el suceso; la desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan la hipótesis de una traición al Che. Cuatro décadas más tarde, el joven investigador español Ginés Maldonado viaja a Cuba para concluir una tesis doctoral sobre la muerte del mítico revolucionario, pero sus pesquisas tropezarán con los Servicios de Inteligencia de la isla. Sus esperanzas en desvelar la verdad residen en un antiguo compañero del Che, en un diario de guerrilla nunca publicado y, sobre todo, en las claves inconfesables que esconde Neliza Valdés.

En octubre de 1967, el mítico
Che Guevara sobrevive a duras penas junto a sus guerrilleros ante el cerco del ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, surgen rumores que desmienten la versión oficial sobre el transitar de la guerrilla.
La desaparición de documentos y el mutismo de los testigos presenciales y del gobierno cubano aumentan los rumores sobre la traición al
Che.
Cuarenta años más tarde, el joven investigador español Ginés Maldonado, cargado de valentía y admiración por Guevara, viaja a Cuba como estoque final a su tesis doctoral sobre la muerte del guerrillero. Durante sus pesquisasañora a la mujer que ha abandonado en España y encuentra obstáculos insospechables interpuestos por los Servicios de Inteligencia de la
isla. A pesar de todo, su audacia y convicción le conducen hasta un ex guerrillero compañero del
Che, un diario de guerrilla nunca publicado y, sobre todo, Neliza Valdés, la persona que esconde los enigmas más inconfesables sobre la muerte del revolucionario

Si quieres más información o leer el primer capítulo pincha AQUÍ



Tienen muy buena pinta, no me digáis que no, que ¿os animáis?

Gracias a Algaida editorial por estar siempre dispuesta a colaborar.
Por ciero, habéis leído alguna de sus otras novedades (están en el banner de la derecha) ¿qué os han parecido? yo de momento estoy con El laberinto de los libros secretos, ya os contaré qué me parece.

5 comentaris:

  1. Leí el del laberinto y me gustó mucho, espero que a ti también. De los premiados creo que empezaré por el de los peces pero el otro también pinta bien, leí unas cuantas páginas y promete. Ya veremos.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. De momento voy casi por la mitad, a ver si saco un poco de tiempo libre y lo acabo. Yo también creo que empezaré por el de los peces.
      un beso

      Elimina
  2. No me los perderé! Los dos me apetecen mucho...
    Besines,

    ResponElimina
  3. Yo también quiero ponerme a ello, suenan muy, muy bien. Besos

    ResponElimina
  4. estos los tengo los dos... el primero aun no lo he leido... y el segundo ya lo terminé e hice la reseña, no esta mal para pasar el rato.... espero que el de los peces este mejor...

    Un beso

    ResponElimina