dimecres, 31 d’octubre del 2012

ENTRE LIBROS Y FOGONES

Estoy en plena lectura de El laberinto de los libros perdidos, y he de reconocer, muy a mi pesar, que no me acaba de "entusiasmar". No sé exactamente por qué, pero por un lado, la historia de Jim Morrison me resulta demasiado "fantástica" y en ocasiones difícil de comprender, y por otro que la historia de Jaqueline esté narrada en presente tampoco me acaba, me resulta artificial y poco fluida. No lo he terminado, así que aún me queda la esperanza de que mejore y me sorprenda, ya os contaré en la próxima reseña.

La cuestión es que ayer que tuve bastante tiempo libre (es lo que tiene estar en la empresa más grande de España, el paro) en lugar de ponerme a leer como una posesa, me dediqué a los fogones, a ver si así, entre sofritos y especies, se me hacía más llevadera la lectura.

He aquí los resultados:

TALLARINES CON SALSA DE TOMATE Y BRANDY


INGREDIENTES:
Bacon
Pimiento verde
Calabacín
Cebolla
Tomatitos cherry
Salsa de tomate
Brandy
Sal 
Pimienta

Elaboración: facilíííííííisima:

Se dora en la sartén el bacon y se reserva. En esa misma grasita que ha soltado el bacon (si no os gusta u os parece demasiado se puede hacer también con jamón serrano) se pocha la cebolla, el calabacín y el pimiento cortado todo muy pequeñito, y los tomatitos cherry cortados por la mitad.
Yo los tomatitos los pelo; una ayuda para pelarlos de forma fácil y sencilla es sumergirlos unos minutos en agua muy caliente, así la piel sale prácticamente sola.
Una vez pochado, se le añade un chorro de brandy (o similar) y se deja cocer hasta que reduzca y desaparezca el licor. Le añadimos la salsa de tomate, sal y un poco de pimienta y voilá, unos tallarines diferentes y con mucho mucho sabor.


BACALAO CON TOMATE Y PIMIENTOS


INGREDIENTES:

Tacos de bacalao desalado
Cebolla
Pimientos rojo asado
Salsa de tomate
Piñones
Harina
Sal
Cominos

ELABORACIÓN:

Enharinamos los trozos de bacalao y los freímos en abundante aceite.
Cortamos la cebolla en juliana y en otra sartén la caramelizamos. Hay dos formas de caramelizar cebolla, dependiendo del tiempo y las prisas que tengamos: la forma apropiada es poniendo la cebolla cubierta de aceite a fuego muy suave durante bastante tiempo. Otra opción más rápida es ponerla con poco aceite a fuego más fuerte y añadirle una cucharadita de azúcar.

En una cazuela de barro ponemos la cebolla, los pimientos asados cortados en tiras, los piñones, y lo mezclamos todo aderezándolo con una pizca de sal y cominos. Le añadimos los trozos de bacalao y lo metemos unos diez minutos en el horno para que se que acabae de hacer y se mezclen bien los sabores.
         
          Fácil y exquisito!


9 comentaris:

  1. Ay por favor! Pero que cosa más buena! Con el hambre que yo tengo que son casi las 3 de la tarde y aún no he comido... estoy por imprimirme la foto de esos tallarines y comérmela jajajajaj
    Probaré de hacerlos SEGURO!
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno mientras no le des un bocado a la pantalla del ordenador...
      Puedes hacerlos tranquilamente que son muy fáciles.
      Besos

      Elimina
  2. Hola, compañera de trabajo. Qué pena que no te esté gustando del todo el libro, yo tengo esperanzas de que cuando al final lo comprendas te guste la conclusión a la que te va a llevar. Estaré atenta a tu reseña. De las recetas no puedo decir nada porque de cocinar estoy pegadísima.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. A ver si es verdad. Yo creo que no es tanto la historia em sí lo que no me acaba sino la forma en que esta narrada. Ya te contaré cuando llegue al final.
      Besos

      Elimina
  3. tengo el libro en espera, leí una reseña donde se decían varias cosas que me hicieron posponer la lectura. Yo sí he comido ya, y menos mal!! porque con esa pinta estaría salivando al instante, jajaja. La primera me parece tan fácil que tal vez me anime. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que el título del libro genera una expectación demasiado alta al estilo de otras novelas como La Biblioteca de los Muertos o libros así de secretos, peligros y aventuras.
      Prueba a hacerlas que son fáciles y rápidas. Te sacan de cuslquier apuro.
      Un beso

      Elimina
  4. Tienen una pinta exquisita, estás echa una cocinillas! Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tampoco te creas, es lo que tiene vivir solo, que hay que sacarle imaginacion a la nevera!
      Un beso

      Elimina
  5. ¡Qué pinta tiene todo Lau! Gracias por las recetas.
    Besos

    ResponElimina