dimecres, 2 d’octubre del 2013

MIS RESEÑAS: EL MAESTRO DE ESGRIMA


Pues bueno, tras haberme "atrevido" por fin con Pérez Reverte, puedo afirmar lo que sospechaba y corroborar vuestras sabias opiniones: no me gusta!!!!!
 El maestro de esgrima me ha resultado tedioso, pesado y como además no tengo la más mínima idea de esgrima me ha resultado dificilísimo imaginarme ciertas escenas.

Sinopsis:

Novela de aventuras pero también policiaca, de traiciones y maniobras políticas en el Madrid galdosiano de 1868. El maestro de esgrima es la historia de un mundo de tahúres y mercachifles mantenido a distancia por un florete honorable. Pero es, sobre todo, una inquietante parábola sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de los valores de honradez y fidelidad en este siglo XIX que agoniza.


Mis impresiones:

Jaime de Astarloa es un maestro de esgrima de los más reputados y reconocidos del Madrid de mediados del siglo XIX, y que ahora asiste a la pérdida de los valores conocidos y que se plasman en el arte de la esgrima. Aunque aún conserva algunos alumnos, la mayoría ya se decantan por las armas de fuego y Jaime encara el final de su vida con incertidumbre y nostalgia.
Todo cambiará cuadno una misteriosa mujer, ducha en las armas casi tanto como él, entre en su vida y lo ponga todo "patas arriba".

Como escenario de fondo, un Madrid convulso, en el que las conspiraciones, traiciones y las sospechas con el pan nuestro de cada día.

Y con toda esta base y este material, yo, me he aburrido soberanamente, qué le vamos a hacer, y me daba igual en realidad quién era la mujer y qué es lo que quería ya que mi única preocupación es que se terminara la novela.

También es cierto que, al menos a mí, las descripciones de los pasos de esgrima ( que si en tercera, en cuarta, ataque, etc...) al no tener la más mínima idea del tema, me ha hecho imposible poder imaginar o recrear en mente muchas de las escenas que describe.

En fin, que creo que una y no más Santo Tomás. Y esto me plantea una duda: si a la mayoría de gente que le he preguntado no le gusta Reverte, opinión que compartís muchos de vosotros...¿se puede saber por qué este señor escribe tanto???????? ¿Quién le compra tanto libro???????

Le pongo un ..... 3'5 /10



PRÓXIMA PARADA:

EL LIBRO DE LA SEÑORITA BUNCLE

Nada, que después de las últimas lecturas, no arriesgo más, me voy a por un éxito seguro.

BESOSSSSSSS!!!


7 comentaris:

  1. Tengo una noticia buena y otra mala, como no voy a esperar que me contestes voy a decidir yo por ti, primero la mala. Este puede que sea lo peor de Reverte, ay, si hubieras leído el último te habría ido mejor, creo. Y encima en esta novela la pifia a lo grande con el final.
    La buena noticia es que tu próxima parada es de lujo, seguro que disfrutas mucho.
    Besos

    ResponElimina
  2. Pues a mi lo que he leído de Reverte me ha gustado mucho. Igual hubieras tenido que empezar (en mi opinión) con La tabla de Flandes o El club Dumas, que a mi me gustaron mucho, aunque para gustos... colores.
    Besos y suerte en tu próxima lectura!!

    ResponElimina
  3. Bien!!! (uy, perdón, es que a mí Pérez-Reverte no me gusta) ;)

    Besos.

    ResponElimina
  4. Pues yo al ver el libro, ya venía pensando, pufffff Reverte (que no he leído nada, pero que me simpatiza muy poquito). Si me animo con un libro suyo será el último, como dice Norah yyyy... voy con pies pesados, imagina.
    El siguiente tiene una pintaza ;)
    Besos

    ResponElimina
  5. Uys, pues es uno de los poquitos libros de Reverte que, junto a sus Alatristes, me gustó. Como se suele decir, el libro de los gustos no está escrito...
    Besotes!!!!

    ResponElimina
  6. Intenté leer uno de Reverte hace como unos 10 años y no era el momento. Lo deje sin terminar, pero siempre he querido volver a coger algo de él, porque a un montón de gente le gusta, yo vivo rodeada de ellos y hasta me regalan sus libros para que le vuelva a dar una oportunidad. Me da pereza, pero me pondré con él algún día.

    Un beso!!

    ResponElimina
  7. A mi Reverte me gusta, pero sólo en algunos libros, y reconozco que el que te has leído es para mi gusto de los peores. De hecho me he reconciliado con él gracias al Tango de la Vieja Guardia, aunque para comenzar a leerlo te recomendaria la Tabla de Flandes (que por cierto tiene una adaptación al cine horrorosa).
    Espero que si le das otra oportunidad a Reverte tengas más suerte.
    Un beso

    ResponElimina