dijous, 10 d’octubre del 2013

MIS RESEÑAS: EL LIBRO DE LA SEÑORITA BUNCLE


Ya sabía yo que este libro no me iba a decepcionar, y es que son muchas las reseñas positivas que había leído sobre esta peculiar escritora, Barbara Buncle, que decide escribir un libro para sobreponerse a ciertas dificultades económicas.
¿El problema? que Barbara dice carecer de imaginación así que solo escribe de aquello que verdaderamente conoce, sus vecinos.



El libro de la señorita Buncle 
 
Stevenson, D.E.  
Colección: Rara avis  
Traducción: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84287247
Páginas: 384


Sinopsis:

Una novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España. Y un argumento sencillo pero de enredos: Barbara Buncle, una joven soltera que vive en un pequeño pueblo inglés, decide escribir una novela para aumentar sus ingresos. Como se considera una persona sin imaginación se dedica a explicar la vida de sus vecinos bajo un nombre falso. El libro se publica y cuando comienza a circular por el pueblo los vecinos se ven reflejados y traman una venganza sobre quien ellos creen autor de la novela.

Mis impresiones: 

Sutil, cómico, delicado, y tremendamente irónico, en ciertos momentos me recordaba a los libros de la señorita Flora Poste.

En el pequeño pueblo de Silverstream todo transcurre con la tranquila cotidianidad a la que están acostumbrados, hasta que se publica un libro en el que poco a poco sus habitantes van a ir reconociéndose en toda su crudeza. Tanto los oscuros secretos como los más triviales empiezan a salir a la luz, al mismo tiempo que sus habitantes empiezan a despertar de su hipocresía y de su "quedar bien".
Aquellos vecinos que salen peor parados deciden empezar una "caza de brujas" para desenmascarar al autor de dicha tropelía y castigarlo como se merece. Se inicia así toda una campaña en contra de tan atroz escritor que ha conseguido robar la paz de su tranquilo pueblo, sin saber obviamente que se trata de la vecina de la que jamás habrían sospechado.

El narrador nos va a ir guiando por los entresijos de la novela, por el doble camino de lo que dicen ser y de lo que ne realidad son, con un lenguaje sencillo y cercano.

Me ha gustado bastante, es entretenido, aunque a veces un pelín demasiado dulzón, pero chica, ya tenemos bastante acidez en la vida real no???, así que de vez en cuando, este tipo de novelas de enredos, confusiones y toques románticos van estupendamente.
Si no la habéis leído todavía, animaos, no creo que os decepcione.

Yo le pongo un....... 8/10

Próxima parada:
Los parentescos de Carmen Martín Gaite

 

17 comentaris:

  1. No he leído nada de Carmen Martín Gaite, así que espero a que lo leas. Este que reseñas tiene una pintaza, y como tú, las reseñas que he visto siempre han sido muy positivas, pese a ese dosis de azúcar, espero leerlo. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es de ese azúcar que no empalaga, si no que le pone una sonrisa a los días de lluvis. Espero que te guste.
      Besos

      Elimina
  2. Yo también creo que este libro me va a gustar, incluso también le perdonaré lo edulcorado ;) En tu próxima parada nos vemos, que me encanta Carmen Martín Gaite ;)

    Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. De vez en cuando nos va bien algo dulce, que ya bastante tenemos con la realidad, no???
      Un beso

      Elimina
  3. Como bien has dicho todas las críticas son muy buenas, ya está en mi lista así que espero no tardar demasiado en hacerme con el.
    Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues ánimo, no creo que te decepcione, y por si te gusta mucho, tiene segunda parte....
      Un beso

      Elimina
  4. Lo apunto porque creo que será un acierto seguro. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Apunta, apunta, que ya somos muchos los que la hemos leído y disfrutado.
      un beso

      Elimina
  5. Me pareció una delicia. Te recomiendo, si me permites, la continuación. El matrimonio de la señorita Buncle. Tampoco te decepcionará.
    Besos,

    ResponElimina
    Respostes
    1. También lo tengo a punto para volver a saber de Barbara cuando empiece a echarla de menos.
      Un beso

      Elimina
  6. Tengo ganas de leer el siguiente. Sí, a veces se le va un poco la mano con el azúcar pero es soportable. Era una apuesta segura.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Desde luego no es de ese tipo de azúcar almibarado que al final te deja un mal sabor de boca. Yo el siguiente ya lo tengo a puntito...
      Un beso

      Elimina
  7. Ya lo tengo en mi lista, así que me animas mucho para sacarla pronto de ahí y disfrutarla.
    Besotes!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sácalo un día de lluvia, o una de esas eternas tardes de domingo que parecen que no tengan fin, verás cómo te anima la tarde.
      un beso

      Elimina
  8. Deliciosa lectura. Yo mañana, por cierto, subo la reseña de la segunda parte de la trilogía. Otro gustazo de lectura.
    Besos,

    ResponElimina
  9. Hola Laura, soy una alumna tuya del año pasado, he abierto un blog en el que escribo relatos, si estás interesada en leerlo, puedes. La opinión de una profesional siempre es mejor jaja. ignorantesmariposas.blogspot.com

    ResponElimina
  10. Hola Laura, soy una alumna del año pasado, me encanta leer pero sobre todo, escribir. He abierto un blog en el que escribo relatos, si estás interesada en leerlo estaré encantada. Sobretodo tu, que eres una experta en reseñas! ignorantesmariposas.blogspot.com

    ResponElimina