A ver si me acuerdo de cómo se hacía esto de reseñar... Últimamente he tenido que dejar un poco de lado este maravilloso mundo bloguero: el exceso de trabajo y las insuficientes 24 horas del día han hecho que me sea prácticamente imposible encontrar algún hueco para conectarme y lo que es aún peor, encontrar un ratito para leer tranquilamente.
Entre preparar y corregir exámenes, leer los relatos presentados al concurso literario del centro donde trabajo, mis clases de francés y varias activivdades más que me han surgido por arte de bilibirloque, he estado realmente ocupada, pero aquí estoy de nuevo, a ver si puedo recuperar el tiempo perdido y pornerme un poco al día con vuestras últimas reseñas.
Debido a todo este cúmulo de tareas, no he podido disfrutar como me hubiera gustado de la novela que hoy os traigo: LUGARES QUE NO SALEN EN LOS MAPAS, de Berta Noy.
Sinopsis:
Nada
indicaba a Claudia que ese día iba ser diferente al resto pero cuando por la
mañana abrió el periódico observó horrorizada la peor noticia que podía haber
recibido. La esquela de Eliott anuncia el fin de una relación apasionada y real
pero clandestina. Tenía que ser justo ahora cuando quizá podrían tener una vida
común.
Poco
después en el funeral de quien hasta ese momento había sido su amante, Claudia
rememora como se conocieron veinte años atrás y como a pesar de la diferencia
de edad se dejaron arrastrar por una pasión sin límites. La historia no terminó
bien y cada uno terminó siguiendo su camino pero el destino quiso reunirlos veinte años después
a pesar de que cada uno había rehecho su vida.
Mi opinión:
Claudia, una mañana recibe una noticia que tambaleará los cimientos de su propia existencia: Eliott Kerr, el afamado pianista, ha muerto.
A sus 42 años y tras un reencuentro con su primer amor, veinte años mayor que ella, Claudia está convencida de que la vida le brinda una nueva oportunidad. Todo parece de ensueño, una novela de esas románticas que hacen suspirar a pesar de que Claudia está casada y tiene una hija, hasta que una mañana, al abrir un periódico, lee la noticia de la muerte de su amante. Perdida, como un barco a la deriva, Claudia iniciará un recorrido hacia su pasado en el que irá compartiendo con el lector su vida, descubriéndonos poco a poco su orígenes, su familia, su trabajo, a la par que sus miedos, sus experiencias, sus inseguridades, y sobre todo su historia de amor.
Hija de una figura del jazz de fama mundial, Claudia acude a clases de piano con un profesor que le han recomendado a su padre y de quien se enamorará irremediablemente. Solo hay un problema, bueno en realidad dos: él es 20 años mayor que ella y además está casado. Pero nada de esto conseguirá poner diques a esta historia de amor y entrega que nos lleva a recordar hasta donde es capaz de alargarse las sombras del primer amor.
Lo cierto es que, como he dicho anteriormente, no he podido leer tranaquilamente esta novela y la he tenido que dejar aparacada varias veces, lo que me ha impedido degustarla con la tranquilidad que requiere. También es cierto que soy poco dada al almíbar excesivo y aunque el final no sea precisamente feliz, hay algunos momentos de la historia que me chirrían un poquito, no sé, me parece que en la vida real el amor está cercado por mil y una circunstancias más, sobre todo cuando ese amor repercute en otros, que poco o nada han tenido que ver en esa historia y que se convierten en "daños colaterales".
También es cierto, que para ser la opera prima de esta autora, la narración es fluida y sencilla aun cuando se pierde por los recovecos de la memoria y el recuerdo.
Aún así la novela me ha gustado así que, por eso le pongo un 6'5/10.
PRÓXIMA PARADA:
LOS PECES NO CIERRAN LOS OJOS de Luca de Erri
Perdón por el tiempo ausente, y espero que no os hayáis olvidado de mí...
Vaya, esperaba que te hubiera gustado más, a mí me encantó. A ver si tienes más suerte con tu próxima lectura.
ResponEliminaUn besito y feliz lunes.
No nos olvidamos :) a veces no hay tiempo, o hay otras tareas más importantes, sin problemas. Este libro lo tengo en la estantería y pretendo leerlo ahora en verano, a mi el almíbar de vez en cuando me encanta, jajaja, así que no le temo. Y todo en relación al tema música también me llama mucho.
ResponEliminaUn beso
Yo creo que ha sido más bien el hecho de no poder leerlo con tranquilidad y atención, en lugar de a trompicones.
EliminaPero sigo confiando ciegamente en tus recomendaciones.
Un beso
La tenía apuntada y aunque no la voy a borrar sí que le van a pasar algunos por delante, no me gusta tampoco el almíbar.
ResponEliminaBesos y feliz regreso.
Bueno tampoco la relgues demasiado que no está tan mal, quizá sea yo la que no estaba cómo tocaba...
EliminaUn beso
bueno pues está bien tener una opinión que no sea tan entusiasta ya que había visto varias reseñas muy positivas que me habían dejado con muchas ganas de leer esta novela, así que ahora iré con menos expectativas
ResponEliminabesos
Es lo mejor, que cuando uno se acerca a un libro con demasiadas expectativas, raras veces este está su altura.
EliminaUn beso
Hola!!
ResponEliminaComo te vamos a olvidar?? jejeje pues no habia oído hablar de este libro... y despues de tu reseña y del almibar que no me gusta mucho... creo que lo voy a dejar pasar!!
Besotes!!
Creo que tenía demasiadas expectativas al respecto. Eso y leerlo a trompicones ha hecho que no me gustara tanto coo esperaba.
EliminaEn fin, otro libro será...
Un beso
Pues yo lo tengo pendiente pero ahora me he quedado un poco ploff...
ResponEliminaNo mujer, de ploff nada, que seguramente sí que te gustará. Yo no lo he leído como debería, si es que tanto trabajo no es bueno...
EliminaUn beso
La verdad no creo que sea mi tipo de libro pero el próximo me tiene intrigada. Estaré pendiente. Te sigo, pásate por mi blog, un besito :)
ResponEliminaBienvenida a mi humilde casita, me pasaré por el tuyo, no lo dudes.
EliminaUn beso!!!