divendres, 21 de juny del 2013

DÍA DE LA MÚSICA


En 1982 comienza a celebrarse en Francia una fiesta que poco a poco va extendiéndose al resto de países europeos: la fiesta de la música. Tres años más tarde esta celebración se instituye como evento europeo y, coincidiendo con el solsticio de verano, en todos los países de la UE se dedica un día entero para celebrar la pasión por la música.

Y es que, al igual que los libros, la música forma parte de nuestras vidas y de nuestro día a día. Hay momentos especiales de nuestra vida que van asociados a una canción en concreto, recuerdos sonoros  que consiguen transportarnos a otros lugares, a otros momentos; ¿quién no vuelve a oler a mar, a sol  y a veranos de infancia a l oir la melodía de "Verano azul"?¿Quién no se emociona al recordar que Susanita, tenía un ratón? y ¿a quién no le levanta el ánimo "cantar bajo la lluvia?

Todos tenemos una banda sonora particular que va marcando los derroteros de la memoria y los caminos del recuerdo. Una melodía que se mete en el cerebro y que ya no hay forma de deshacerse de ella.

Hoy os pongo un trocito de mí. Últimamente le he cogido mucho cariño a esta canción, obviamente por motivos personales, a ver si os gusta...


¿Y a vosotros? ¿Cuáles son las canciones que más recuerdos os traen???

Feliz comienzo de verano... y qué no pare la música!!!!

Un beso

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada