dijous, 20 de desembre de 2012

NO SOLO DE LECTURA VIVE EL HOMBRE


Últimamente he estado alejada de este maravillosos mundo virtual, ¿la causa? una "crisis migrañosa", que me ha tenido un poco más atontada de lo normal. El problema es que el punto de dolor se me pone detrás del ojo y todo lo que sea leer o fijarse resulta muy molesto, así que creo que voy a tener que hacer horas extras para poder ponerme al día con todas vuestras publicaciones, que como buena "cotilla" no me gusta perderme nada de lo que decís.

Yo de momento sigo con Las tres heridas de Paloma Sánchez-Garnica. De momento me va gustando la cosa y siento no haberlo podido dedicarle estos días el rato necesario para avanzar en su lectura (son más de 600 páginas). Me gusta sobre todo que van apareciendo las dos visiones de un conflicto del que hasta ahora estaba acostumbrada a ver desde un único bando, aunque he de reconocer que de vez en cuando la autora utiliza alguna que otra palabreja o expresión, que yo, filóloga hispánica de pro, no había oído en mi vida...

Aunque no haya tenido muho ánimo para leer estos días, me he buscado otras cosas que hacer que no me supusieran un "esfuerzo intelectual" demasiado grande y como una de las cosas que más me relajan y que no tengo que pensar demasiado es la cocina, aquí está alguno de los resultados:

QUICHE DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES


INGREDIENTES:

Para la masa:
2 tacitas de café de aceite de girasol
2 tacitas de café de cerveza
harina
sal

Para el relleno:
Ajos
Espinacas
Champiñones
Nata
2 o 3 huevos
Queso rallado
Sal y pimienta


INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN

 
Ponemos en un bol el aceite con la cerveza y la sal y le vamos añadiendo harina mientras vamos amasando hasta que no se nos pegue en las manos y se pueda trabajar bien. Si os gusta que la masa quede más gordita se le puede añadir una pizca de levadura. Yo no le suelo añadir puesto que la cerveza ya lleva. El truco para que una masa salga buena y no se rompa al cocinarla es amasarla bastante, trabajarla durante un ratito. Una vez hecha, la dejamos reposar un poco.



 
Mientras, en una sartén, cocinamos los ajos cortados en láminas no demasiado gruesas (la cantidad depende de lo fuerte que os guste); una vez doraditos añadimos las espinacas y los champiñones. Si queréis darle un poco más de consistencia le podéis añadir jamón serrano a trocitos o atún, y salpimentamos.

Si os gusta le podéis añadir un poco de cominos, que le da buen sabor y además ayuda en las digestiones.


Una vez haya reposado, extendemos la masa en un molde y cubrimos con la mezcla de las espincas y los champiñones. 
En un bol mezclamos los huevos batidos y la nata. La cantidad de nata y huevos depende un poco de lo cuajado y consistente que os guste: yo suelo poner dos huevos grandes por 125ml de nata.
Salpimentamos también. 

Vertemos la mezcla sobre las espinacas de forma que quede uniforme y espolvoreamos el queso rallado por encima.

Y al hormo, a unos 180º-190º arriba y abajo hasta que lo veamos dorado.



















Si no os atrevéis con la masa, la venden hecha ya, pero animaos porque es muy fácil y os sirve también para hacer pizzas, cocas, empanadillas y todo lo que se os ocurra.

Volveré pronto con algo más..."literario", mientras tanto BON APÉTIT!!!

BESOOOOOOSSS

dilluns, 10 de desembre de 2012

VERSATILE BLOGGER award


Seguro que habéis visto ya circulando por los blogs este premio. A mí me ha llegado gracias a mi querida ratita de biblioteca, ¿cómo que todavía no la conocéis???? Eso hay que remediarlo, pasaros por su blog sin dudarlo La ratita de biblioteca. Acaba de inicar su andadura por este mundo, y todos sabemos lo complicados que son los inicios.


Las instrucciones son facilísimas:

1. Contar 7 cosas sobre ti
2. Pasarlo a otros 15 bloggers (o visto lo visto los que quieras)

Pues voy a contaros 7 cosas sobre mí. Sé que hay mucha gente a la que solo le gusta escribir reseñas de libros o cosas relacionadas con ellos y me parece genial, pero quizá yo, sea un poco más cotilla...jejejejejejejjeje.

No, en serio, ¿no os pasado que de pasar tanto por un blog y leer las reseñas de su administrador se establece una relación de cercanía?¿no os da la sensación de conocer a aquellos que escriben? A través de las reseñas vamos conociendo los gustos, las preferencias, las fobias, etc, los unos de los otros, y como de aquellas personas que conoces en la vida diaria y te resultan interesantes, me gustaría conoceros un poco más.

Obviamente no se trata de exponer aquí detalles íntimos (la anonimia que garantiza la red es fabulosa), simplemente hacer a cada bloguero que leo un poco más real...

Y después de este rollazo que acabo de soltar, aquí van mis 7 cosas

1. Soy tremendamente irónica, siempre tengo algún comentario o respuesta a punto. Para eso soy bastante ágil de reflejos.

2. Soy incapaz de orientarme. Cuando me hablan de una calle o una dirección y pregunto dónde está, mis amigos se ríen porque saben de sobra que a la segunda indicación ya me he perdido, jajajajajajaja.

3. Soy muy muy muy, pero que muy friolera. Cuando empieza el fresquito me pongo el cuello alto y ya no me lo quito hasta la primavera, por lo menos. Un año empecé a trabajar en noviembre en un instituto y cuando llegó la primavera, el primer día que me puse camisa me dijo un alumno: anda, pero si tienes cuello!!!

4. Adoro los huevos fritos con patatas que hace mi madre, mira que son fáciles de hacer, pero a nadie le salen como a ella.

5. He tenido la inmesisisisisma suerte de haber podido disfrutar de mis 4 abuelos hasta bien mayor. Nada en mi vida hubiera sido igual sin ellos, y en lugar de ponerme tristes y pensar que ya no están prefiero sonreir al recordar todo lo vivido; no me cansaría de contar anécdotas suyas...

6. Llevo un tatuaje, qué y dónde solo es apto para algunos.....jajajajjajajajajajajajajajajjajajajaja

7. Me hubiera encantado trabajar en la radio. Me gusta muchísimo ser profesora, pero tener un programa en la radio tampoco hubiera estado nada mal...

Bueno y vosotros, ¿Qué me/nos contáis? Aquí van mis 5 blogs propuestos:

2 Norah (qué está de celebración) En el rincón de una cantina
4. Inés de Inés y sus libros

Por cierto, por fin me ha llegado el libro de Las tres heridas, así que voy a ponerme con él ahora mismo, a ver qué tal.

MUCHOS BESOOOOOS

dimecres, 5 de desembre de 2012

LO ESTAMOS DANDO, LO ESTAMOS REGALANDO


Siempre me ha encantado esa frase oída en los buenos mercadillos españoles: "oiga, oiga señora, que lo estamos dando, lo estamos regalando", "¡me lo quitan de las manos, oiga, me lo quitan de las manos!" y debo reconocer que es lo primero que se me ha venido a la mente después de ver tantísimo sorteo por la blogosfera.

Nunca he sido muy dada a comprar lotería de Navidad y  me hace muchísima gracia cuando al día siguiente del sorteo uno se encara al periódico con doscientas mil papeletas a ver si le ha tocado o qué. Me parece a mí que este año voy a ser yo la que vaya como una loca de blog en blog, no vaya a ser que este año cambie mi suerte y me toque algo y si no... salud para todos!!! jajajajaj

Como comenté en la entrada anterior del Bloguero invisible, los Reyes Magos este año no sé cómo irán de trabajo, pero desde luego los que van a estar liadísimos son todos los blogueros organizadores que hay, que como las meigas, "haberlos hailos" y desde luego pa' todos los gustos y colores.

Os traigo aquí a los que yo me he apuntado, a ver si me aclaro con tanto concurso:

TRAS LA LLUVIA LITERARIA: SORTEO PRIMER ANIVERSARIO.


Xavier está de cumpleaños y lo celebra del mejor modo, con un sorteo donde podemos elegir, libro y formato. Si os interesa podéis ver las bases clicando aquí.
Tenéis de tiempo hasta el 21 de diciembre así que ÁNIMO. Y una vez más, FELICIDADES XAVIER


MOMENTOS DE SILENCIO COMPARTIDO


Sorteo no, SORTEAZO (creo que no existe tal palabro pero bueno, no merece menos). Nada más y nada menos que sortea 16 libros, así la cosa estará más repartida y tenemos todos más opciones.
Si os interesa, aquí tenéis todos los requisitos y las bases para participar. Tenéis de tiempo hasta el 25 de diciembre, fun, fun, fun.


CARMEN Y AMIGOS



Carmen sortea unos ejemplares de la novela El cielo sobre Darjeeling. Tenemos de tiempo hasta el 29 de diciembre, así que aún estáis a tiempo (valga la redundancia) de pasaros por su blog clicando aquí y comprobando las bases y de qué trata la novela. Ánimo

LIBROS QUE HAY QUE LEER


Si me descuido a este no llego!!!. El plazo termina el próximo viernes 7 de diciembre, pero bueno aún os quedan un par de días por si os parece interesante.
Laky sortea un ejemplar de La cabeza de Diana, si os interesa pasaros por Libros que hay que leer y encontraréis toda la información.


COPOS DE PAPEL
Mel también organiza un sorteo
En este caso son dos libros los que se sortean, así que no dudéis en pasaros por su blog y consultar las bases. Tenéis hasta el 3 de enero y el sorteo será el día de Reyes.



Ya os comenté en la reseña anterior que también voy a participar en el Boguero Invisible, magnífica iniciativa de Kayena.

Además de estos sorteos, me gustaría compartir con vosotros el reto que plantea Fesaro en su blog Libros en el petate. Nos proponen algo bastante interesante: leer durante el 2013 autores de la A a la Z, es decir, hacer una especie de "abecedario" literario buscando autores cuyos apellidos vayan de la A a la Z. Si clicáis aquí lo veréis mucho mejor explicado. Yo me lo estoy pensando...


Bueno, a ver si apuntándome a varios tengo más suerte y me toca algo...como veis hay para todos los gustos, qué ¿os animáis???? ¿os habéis apuntado a alguno?

MUCHOS BESOS... aiinnssss ya huele a Navidad!!!