dilluns, 26 de març de 2012

¿Por qué yo digo café y tú entiendes boda?


He llegado a la conclusión de que el triángulo de las Bermudas no es nada en comparación al extraño fenómeno que producen las ondas acústicas al modificar el mesaje de quien lo dice a quien lo recibe. Si no fuera así, no se entendería que cuando le dices a un hombre "¿te apetece que tomemos un café?" él, auntomáticamente y de forma inmediata, entienda "quiero casarme contgo, tener niños y un perrito".

A ver, si yo no digo que siempre seamos clarísimas con nuestras intenciones, pero de ahí a pensar que solo queramos atrapar a un hombre hay un trecho, y bastante amplio, por cierto.
Lo que pasa es que cada vez cuesta más encontrar a un hombre valiente,que sepa lo quiere y que no se asuste de tonterías; realmente son una especie en grave peligro de extinción y si no, si conocéis a alguno me lo presentáis, jajajajajaja.

Hablando en serio, siempre me ha hecho gracia esa "obsesión" que tienen la mayoría (siempre hay honrosas excepciones) por pensar que estamos siempre a la caza y captura, como si estuvieramos siempre desesperadas e indefensas si no tenemos a nuestro lado a un "macho". Hombre, a ver, vale que en la época en que había que cazar búfalos o bisontes para sobrevivir no fuera así, pero hoy en día que ya vienen cazados, cortaditos y en bandejas del Mercadona, pues ya la dependencia, quieras que no, no es la misma.

Las mejores oportunidades de la vida se pierden por indecisiones, dudas, miedos o prejuicios, así que chicos, haceros un favor y pensad que un café, no siempre lleva incorporada la copa y el puro.

divendres, 23 de març de 2012

Poesía

El pasado miércoles 21 fue el día de la poesía y entre el trabajo y mi falta de cabeza (soy un puro despiste andante) se me pasó por alto. Como para un hermoso poema nunca es tarde, aquí os pongo uno de mis poemas favoritos. Es de un autor italiano, Filippo Marinetti, uno de los creadores del Futurismo literario


Cuando me dijeron que te habías marchado
Adonde no se vuelve
Lo primero que lamenté fue no haberte abrazado más veces
Muchas más
Muchas más veces muchas más
La muerte te llevó y me dejó
Tan solo
Tan solo
Tan muerto yo también
Es curioso,
Cuando se pierde alguien del círculo de poder
Que nos-ata-a-la vida,
Ese redondel donde sólo caben cuatro,
Ese redondel,
Nos atacan reproches (vanos)
Alegrías
Del teatro
Que es guarida
Para hermanos
Y una pena pena que no cabe dentro
De uno
Y una pena pena que nos ahoga
Es curioso,
Cuando tu vida se transforma en antes y después de,
Por fuera pareces el mismo
Por dentro te partes en dos
Y una de ellas
Y una de ellas
Se esconde dormida en tu pecho
En tu pecho
Como lecho
Y es para siempre jamás
No va más
En la vida
Querida
La vida
Qué tristeza no poder
Envejecer
Contigo.

dimarts, 20 de març de 2012

Un finde en imágenes



He visto esto en el blog de Mafalda y me ha gustado la idea, así que lo tomo prestado. Os voy a contar mi fin de semana en imágenes:











dilluns, 19 de març de 2012

Living las Fallas


No es fácil ser un caracol en fallas; bueno ni en fallas ni en ninguna otra fiesta: otra vez vuelve a meter en la maleta cosas p'arriba y p'abajo para en realidad descubrir que lo que necesitabas realmente se ha quedado allí. En fin, pero todo vale la pena por volver a notar el aroma de la pólvora y la música por las calles. He de reconocerlo, soy valenciana hasta la médula, porque cuando estoy en casa (que estos días es más bien poco) y oigo de lejos que alguna banda de música se acerca se me ponen los pelos de punta!!!!!
Siempre recordaré la primera vez que no pude vestirme de fallera. Tenía 8 años y el vestido se me había quedado pequeño, y mi madre decidió esperar un año para hacerme uno nuevo por si crecía más. Me pasé los 4 días de fallas en casa llorando cada vez que oía la música o que veía a alguna niña de mi edad vestida de fallera...jajajajajajaj, pobrecita demí, !qué bonita es la inocencia!
Las fallas son unas fiestas que se te meten por todos los poros de la piel, el colorido de trajes y monumentos, el olor de pólvora y flores, el sonido de la música y los petardos, y como no, el sabor de las paellas, buñuelos, etc, etc, etc. Es muy difícil entenderla si no se viven alguna vez.
De todas formas estas cosas son las que me recuerdan que me estoy haciendo mayor. Llevo tres días de fiesta y hoy parece que me haya pasado un camión por encima (y eso que me he levantado casi a las 4 de la tarde), y es que los cuerpos, a cierta edad, ya no son lo que eran.

dimecres, 14 de març de 2012

Momentos de vida


Hay situaciones, momentos insignificantes que hacen que la vida merezca la pena. Muchas veces estamos tan agobiados corriendo tras las cosas que nos preocupan o nos resultan difíciles que no somos capaces de ver todos esos pequeños detalles que, sin esfuerzo, consiguen sacarte una sonrisa.
Os propongo una cosa: yo voy a poneros aquí algunos de esos momentos  (10, por poner un número), y vosotros (si queréis por supuesto), podéis publicar en vuestros blogs, o comentar aquí si no tenéis, los vuestros, y así al leerlos y ver cuántos hay, quizá y solo quizá, podemas extender una sonrisa. Vamos, por qué no, a llevar la contra al telediario, ¿sabéis lo que es, no? como dice el gran Dani Rovira, "ese programa de noticias fresquitas y halagüeñas que te dan ganas de seguir viviendo..." jajajajjajajajajajajaj.

MOMENTOS DE VIDA:

- el olor del café y del pan recién hecho.
- que alguien que no conoces te de los buenos días, o las gracias.
- despertarte a las 4 de la mañana pensando que llegas tarde y ver que aún te quedan tres horas.
- una cervecita en buena compañía al sol en una terraza.
- encontrar algo que creías perdido.
-en los días que hace mucho frío, una ducha de agua bien caliente.
-ver que te han tocado 2 euros en la primitiva, jajajajjajja
- el olor del suavizante en la ropa recién lavada
- meterte en una cama cómoda con las sábanas limpias acabadas de poner.
- un buen plato de huevo y patatas fritas con ajitos (me encantaaaaaaaaaaaaan)

¿Y a ti, qué te hace sonreir?


diumenge, 11 de març de 2012

Sigue latiendo


Junto a las ventanas del recuerdo te busqué, miré a través de sus recovecos, de sus agujeros, pero no te encontré. Volví a buscarte entre mis sueños, recordé cada deseo, cada añoranza, busqué entre los pliegues de mi alma, pero no , ahí tampoco estabas. Te busqué en los parques de mi angustia, y en las noches de mis días, pero tampoco ahí te encontré, y, entonces, me dormí.

 
Ansias de amarte, de encontrarte en cada recodo del camino como noches ocultas sorprendidas al alba. Sentidos cubiertos de lodo, borrachos de tinieblas sin lágrimas, sin risas.
Acero, estaño, mármol trocado, fuego ardiente que hiela el alma y quema la niebla. Te veo, pero no estás, ¿dónde buscarte? ¿dónde soñarte? Amarguras dormidas en el fondo del ser y ríos de sangre amarga golpean la sien, ¿dormidos, o despiertos? ¿y los sueños?

Mis reseñas: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos


 
Ya he terminado también con Las tarántulas, me ha durado un suspiro y eso es bueno, y es que no podía dejar de leerla. Del género chik-lit, es una novela fresca, divertida y fácil de leer, ideal para una tarde de domingo. Eso sí, si estás sola, y sin pareja igual, solo igual es un poco cruel, pero en fin...jejejejejejeje. No, hablando en serio, por un tiempo, mientras lees la novela, se te olvida lo malo, y te fija una sonrisa bobalicona, como la que se le queda numerosas veces a Gea por culpa de Héctor.

Gea, la protagonista, se reencuentra por casualidad virtual con un antiguo novio que la abandonó por otra, y es que lagartas, en esta vida hay muchas, quizá demasiadas...pero no quiero hablar de este tema que me enciendo!!!!

Lo dicho, una prosa ágil, llena de guiños y situaciones fácilmente reconocidas y compartidas por el lector. Y por cierto, ¡me encanta el título!!

Gracias de nuevo Raquel por habérmelo enviado.



Próxima parada:


dissabte, 10 de març de 2012

Mis reseñas: Los enamoramientos


Por fin he terminado con Los enamoramientos de Javier Marías, y digo por fin porque si he de ser sincera no me ha gustado nada. No sé si será por el momento en que lo he leído, o si es porque en estos momentos mi vida necesita más acción pero me ha resultado un tanto "jartible". Quizá simplemente es que soy rara y no comparto la admiración general hacia Javier Marías y su forma de escribir, pero claro yo no soy una crítica experta y profesional, soy simplemente una lectora más.
 Esto es más bien como mi caso con el vino: me gusta el vino, pero no soy una enóloga así que no sé si es de alta calidad o no, si los taninos son así o asá, o si es mejor la uva merlot o shiraz, solo sé decir, al beber un trago, si me gusta, o no.

La acción, o el argumento no es más que un telón de fondo, o una excusa, a partir del cual aparecen toda una serie de disertaciones, disquisiciones, reflexiones, digresiones, etc, etc, etc, sobre temas como la muerte o el amor, y sobre todo la relación entre ambos, vamos que, en mi humilde opinión como siempre, se va por los cerdos de Úbeda y para decir el color de una pared es capaz de utlizar tres páginas analizando los matices, variaciones o posibilidades de dicho color.

La protagonista es una mujer, María Dolz, pero las reflexiones y pensamientos que el autor pone en su boca no resultan femeninos, lo mismo podría haberlo dicho cualquier otro, lo que refleja falta de conocimiento de la mente femenina y sus complejos entramados (vale es cierto, es que saber eso es casi de Premio Nobel), en fin que no hay ningún rasgo que distinga o haga únicos a los personajes. 
La obra consta de muy pocos personajes, e incluso algunos de los pocos que aparecen, como Ruibérriz, no aportan nada a la obra.

La historia en sí es bastante simple: María desayuna todos los días en una cafetería cerca del trabajo. Allí también desayuna un matrimonio que para ella reflejan la felicidad perfecta. Poco después el marido es asesinado y ella se encuentra a la mujer, Luisa, a quien conocerá y quien le presentará a Javier que resultará ser...y hasta aquí puedo contar, no vaya a ser que alguno os lo queráis leer...


Próxima parada:



Me gustaría desde aquí agradecer a la autora que me haya enviado el libro para leerlo, que creo que con el título ya tiene algo ganado. Quizá no suene muy ortodoxo, ni muy profesional, pero una de las cosas que más me llaman la atención de un libro es su título, y de momento no me ha ido mal del todo, porque gracias a eso he descubierto verdaderas joyas. Espero poder unir este título a buenas historias "protagonizadas" por animales (al menos en sus títulos) como la que enseña la elegancia del erizo, los ojos amarillos de los cocodrilos y sus tortugas y ardillas posteriores, los caracoles que resulta que no saben que son caracoles, las ranas que también se enamoran, etc.

Ya os contaré que tal, de momento lo acabo de empezar, y no tiene mala pinta...

dimecres, 7 de març de 2012

Genialidades



Las cosas como son, hay que reconocer que a veces mi chicos hacen verdaderas genialidades. Situémonos: examen de literatura, pregunta "temas e influencias en Garcilaso"; respuesta: ... influyeron autores italianos como PETRANTE... ¿no me digáis que no es absolutamente genial? ¡ha hecho un acrónimo de Petrarca y Dante, sin todavía haber explicado qué son los acrónimos!
Y es que corregir un examen se está convirtiendo cada vez con más asiduidad en toda una aventura, o un deporte de riesgo (según se mire), y así descubrimos que las características de la lírica italianizante son: "los personajes y me quedao en blanco", que digo yo que debe ser primo hermano del "me estoy poniendo negra"..., que existe un siglo llamado XVIX, y una ciudad llamada Silicia.
A eso le podemos sumar, que aunque no lo recordéis (aquellos que lo hayáis leído, claro), resulta que al Buscón le debieron decapitar porque llevaba "el cuello en el sombrero", y que la "batalla nabal" (sí, sí nabal, con "b" que es de nabos) era cuando se pelearon los cristianos y los musulmanes.
También de vez en cuando, he descubierto algún misterio que dejaría boquiabierto al mismísimo Iker Jiménez, como por ejemplo, ¿¿¿sabíais que el Conde Lucanor del s.XIV fue escrito por Don Juan Tenorio, personaje de una obra del s.XIX???
En fin si es que, como dice ese gran dicho "la eduación me pesigue, pero yo soy más rápido".

Estas son solo alguna de las genialidades que he visto, ¿y las tuyas?

diumenge, 4 de març de 2012

Mis reseñas: Las ranas también se enamoran

  Acabo de terminar con Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell, por recomendación de mi amiga y buena consejera I. y la verdad es que he de reconocer que me ha gustado bastante. Es una novela, fresca, divertida y fácil de leer, en la que a veces ríes a carcajadas y en otras, no puedes evitar poner una de esas sonrisas bobas que a las mujeres tanto nos gustan.
Cuenta la historia de Marta, una madre soltera que ha sacado sola a su hija adelante y ahora, a los 32 años, y tras la ruptura con el Musaraña ha decidido jugar a las ranas, por consejo de su buenos amigos Patri y Adrián. ¿Que qué es el juego de la rana? Tendréis que leerlo para saberlo. En escena aparecerá Philip, un guiri que hará que el mundo de Marta de un iro de 180 grados.
Una famosa diseñadora de trajes de flamenca, una amiga liberal y desenafada, un amigo bastante "loca", una hija adolescente y un conde y su familia son el resto de personajes que, de una u otra manera forman parte de la vida de Marta.

Es una historia, a mi parecer entretenida y fácil de leer (yo la he leido en un fin de semana), pero que, sin saber muy bien por qué, engancha desde el principio y con escenas, algo subiditas de tono y que me recuerda en cierta manera a Los caracoles no saben que son caracoles de Nuria Roca.

Si tú también lo has leído, cuéntame tu opinión

Próxima parada:


divendres, 2 de març de 2012

Miénteme


Dicen los hombres que las mujeres somos muy complicadas y..., sí chicas, ya es hora de reconocerlo oficialmente, tienen razón. Vale, también es cierto que la mayoría de veces le ponen poco interés por descubrir cómo funciona el mecanismo de nuestras emociones, pero chicas nosotras también sabemos que hay preguntas chicle, da igual lo que hagas que no te puedes despegar de ellas. Y si no atengámonos a una serie de tópicos legendarios:

TÓPICO 1- ¿Cariño, me queda bien este vestido?
Respuesta A: Sí.
ERROR: porque lo más probable es que te diga: si ni siquiera me has mirado, claro es que no te importo, lo mismo te da que me ponga una cosa u otra, antes te fijabas más en mí y me decías lo guapa que estaba...
Respuesta B: Mmmm, sí.
ERROR: no se puede dudar, nunca, aunque sea porque estás bebiendo un vaso de agua o porque estás soldando una viga del techo a dos metros del suelo. Nooooooo la duda siempre se toma como un "no" enmascarado, con lo cual vamos a pensar que ya no nos queréis como antes, que nos estamos haciendo mayores, gordas y feas.
Respuesta C: pues la verdad es que no te favorece mucho...
ERROR: ¿Qué pasa?, ¿me hace gorda no?, si es que lo sabía, ya no te gusto, es que estoy muy estresada, porque siento que ya no es lo mismo, seguro que ya no me quieres, que ya no te importo... Esta opción además puede empeorar considerablemente si empieza por un "¿sinceramente?"

Moraleja: Si te preguntamos si os gusta el vestido, no hay ninguna respuesta correcta, porque sirempre vamos a llegar a la conclusión de que ya no os importamos tanto. Pero tranquilos, hay una solución; la única forma de evitar esta situación es regalándole tú un vestido y diciendo, cariño, como sé que te pongas lo que te pongas estás guapísima, te he traido esto.

TÓPICO 2: ¿Estás enfadada?
A ver aquí la cosa es más fácil de entender, el grado de enfado es directamente inverso al grado de negación:
Sí: es claro y evidente, aquí no hay duda y casi que es la mejor de todas las opciones posibles.
¿Tú que crees?: también signifca que sí, y se le añade una pequeña complicación "sí, estoy enfadada, y tú deberías saber por qué".
No: uuuuuuuuuuu, eso es un sí, muy grande que enmascara un "me parece increíble que aún tengas la cara de preguntármelo, cuando eres tú el que me ha hecho enfadar..."

TÓPICO 3: pongámonos aquí en un contexto concreto, sus amigos le han llamado para salir de fiesta, o para ir a jugar a fútbol o a las canicas cuando ya tenías tú un plan pensado...a la pregunta de ¿cariño, me han llamado los colegas, que mañana quieren salir...
Respuesta 1: Claro cariño tranquilo, así yo aprovecho y también veo q a mis amigas... LUZ VERDE.
Respuesta 2: Mmmm, sí, bueno... ÁMBAR, espera a ver si ella también tiene plan.
Respuesta 3: Tú mismo o Tú verás...LUZ ROJAAAAAAAAA, ni se te ocurra irte!!!!!!!!!!!

Estas cosas siempre habían sido muy fáciles, pero un buen día a algún "iluminado" se le ocurrió la maravillosa idea de la sinceridad. ¿Sinceridad?¿quién quiere sinceridad? No queremos (o al menos yo no quiero) que me recuerden que voy teniendo canas, que he engordado unos kilitos o que hay "otras"; queremos (o al menos yo quiero) que nos hagan sentir como la única mujer de la tierra, que os morís por nosotras aunque en realidad estén pensando en Nataly Portman o en la Johanson. Que pese a los años, las arrugas, o los granos nos seguís encontrando preciosas y que sois totalmente conscientes de la inmensa suerte que tenéis de que estemos en vuestras vidas, ainssssss...
De todas formas también he llegado a una clara conclusión: más vale sapo conocido, que príncipe por llegar.
Cómo estas podría enumerar muchas más, pero de momento a ver si con estas pistas los hombres se van enterando un poco de como funciona esto de las "relaciones".
¡Ah, y chicas, no os enfadéis mucho conmigo por esto que lo mejor es reirse de uno mismo!!!